Prepárate con estos tips antes de hacer una entrevista por Skype

Cada vez es más común que tengamos que hacer una entrevista por Skype de cara a conseguir un empleo.

Aunque podamos sentirnos más seguros al afrontar esta situación al hacerlo desde casa, también entran en juego otros muchos factores que hay que cuidar si no queremos acabar poniéndonos nerviosos/as o que las cosas salgan mal.

A continuación te presentamos 8 cosas a tener en cuenta antes de hacer una entrevista por Skype.

8 cosas a tener en cuenta antes de hacer una entrevista por Skype

Cosas a tener en cuenta antes de hacer una entrevista por Skype

    1. Skype actualizado: Asegúrate de tener Skype funcionando y actualizado a la úlltima versión para un rendimiento óptimo.
    2. Comprueba tu perfil: Comprueba antes de todo tu perfil de Skype. Vigila que no revele información indeseada.
    3. Elige ropa adecuada: Preséntate aseado/a y bien vestido, sin tener que llegar al extremo de traje y corbata.
    4. Prepara el espacio: Ten en cuenta el espacio visible de la habitación. Cuida que transmita profesionalidad, limpieza y orden.
    5. Cuida la iluminación: Vigila la luz para no cargarte tu trabajo de imagen y decorado. Lo ideal es tener la luz detrás de la cámara.
    6. Grábate practicando: Practica lo que vas a decir así como tu comunicación no verbal. Grábate y visiónate para corregir errores.
    7. Vigila interrupciones: avisa a tu familia o compañeros de piso para que no aparezca ningún espontáneo ni tengas que parar por ruidos.
    8. Graba la entrevista: Si grabas la entrevista luego podrás valorarla. Usa una herramienta como Free Video Call Recorder for Skype.