¿Cómo es el Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Andalucía?

Los pasos para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Andalucía son los mismos que en el resto de comunidades de España.

Como bien sabes el método de ingreso en la universidad habitual en España es selectividad o la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Esta prueba la afrontan quienes han finalizado el bachillerato y de ella depende su ingreso a la universidad, y de su nota el acceder a una u otra carrera.

Pero también existen modalidades específicas de ingreso. Quienes han realizado Formación Profesional de Grado Superior, por ejemplo, no tienen que realizar la PAU. Sólo en caso de existir mayor demanda que plazas ofertadas en la carrera que desean tendrían que presentarse a la Fase Específica para subir nota.

Asimismo, hay condiciones diferentes de acceso al nivel superior para aquellos adultos mayores de 25 y 40 años. Nos centramos en estas últimas.

Formato de Prueba de Acceso a la Universidad para adultos mayores de 25 en Andalucía

Los adultos mayores de 25 años tienen acceso a una forma alternativa a la PAU para ingresar en la universidad, si bien se trata de un proceso muy parecido.

Condición para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Andalucía es haber hecho 25 años antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.

Al igual que la PAU, esta prueba consta de dos partes: general y específica.

La primera parte se divide en tres ejercicios. El primero consiste en elaborar un texto acerca de un tema actual, mientras que el segundo es de lengua castellana, y el tercero de lengua extranjera.

En lo que respecta a la fase específica, abarca 5 ramas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Según la carrera que hayas escogido, habrás de realizar dos ejercicios de la materia relacionada.

La convocatoria de esta prueba es anual.

Formato de Prueba de Acceso a la Universidad para adultos mayores de 40 en Andalucía

En el caso de ser mayor de 40 años no deberás hacer ningún examen para acceder a la Universidad.

Sólo deberán solicitar al rector de la universidad correspondiente una entrevista personal y superarla con éxito.

Prepárate con Formas

¿Te gustaría garantizar tu Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Andalucía? Prepárate en Formas Formación en nuestras academias de Almería o Granada y accede a la carrera que deseas.

¡Infórmate sin compromiso!

¡Quiero Información!

¿Te interesa este Ciclo de FP?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Relacionados con Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores 25 en Andalucía