5 aplicaciones para hacer presentaciones increíbles y dejar boquiabiertos a tus compañeros ( y profesores)

A la hora de exponer trabajos en clase no sólo importa lo bien preparado que vayas y cómo te comuniques: el componente visual es clave. Conoce estas 5 aplicaciones para hacer presentaciones interactivas y no vuelvas a caer en esas aburridas diapositivas de Powerpoint llenas de texto que arruinarán tu exposición.

Las 5 aplicaciones para hacer presentaciones definitivas

1) Sway

Nuestra favorita. Esta app lanzada por Microsoft permite crear diseños interactivos muy estéticos, tanto verticales como horizontales. Además, ofrece la opción de incorporar contenidos de otras plataformas como tuits, vídeos de Youtube o sonidos de SoundCloud.

2) Genially

Con Genially podrás generar distintos tipos de contenidos sin tener que saber programar. Los elementos colocados en las presentaciones pueden ser animados o incorporar efectos realmente originales que solo se agregan presionando un botón.

3) Prezi

Seguro que ya conoces Prezi pero no podía faltar en esta lista.

Su vasta biblioteca de plantillas es uno de sus principales atractivos, ya que hace realidad cualquier diseño. Eso sí, cuidado con no marear a los espectadores con tanto movimiento.

4) Swipe

Lo genial de Swipe es que más que presentaciones permite crear conversaciones con forma de presentación. Si quieres que el público interaccione, ésta es tu herramienta.

Swipe permite incluir cuestionarios o encuestas que el público puede responder en tiempo real desde su smartphone.

5) Mentimeter

Como en el caso anterior, Mentimeter también permite interaccionar con el móvil, con lo que los usuarios no solo pueden responder encuestas o preguntas durante la presentación sino también pueden realizarlas o generar reacciones como un “me gusta” en Facebook e incluso Linkedin.

Esperamos que hayas encontrado útiles estas herramientas, te recomendamos probar y encontrar la que más te guste. ¡Verás como hacer presentaciones para tus trabajos se hace mucho más divertido!

Por último recuerda utilizar el menor texto posible en las diapositivas y seleccionar muy bien el contenido que vas a explicar, así tu exposición se hará mucho más amena y tu mensaje llegará a los demás.

Fuente: Universia España