Hemos estado charlando con nuestra compañera Conchi sobre la actualidad de nuestro Centro de Almería de modo que podamos conocer mejor la historia del centro, la oferta formativa, el alumnado, etc. En las próximas líneas hacemos un extracto de esta interesantísima charla que nos ayudará a conocer mejor Formas Almería y a su Directora.

Quién es Conchi y desde cuándo está en Formas Almería

Soy directora de Formas Almería desde hace 20 años. Estudié Geografía e Historia aunque no llegué a terminar la licenciatura.

En nuestros inicios teníamos una oficina muy pequeñita ubicada en el Paseo de Almería desde donde daba clase, atendía a los alumnos y hasta cogía el teléfono… En aquellos momentos nuestro mayor volumen de alumnos eran chicos de la provincia que no podían asistir a clase y les intentábamos resolver todas las dudas y cuestiones a través de teléfono y tutorías personalizadas. Éramos un equipo pequeño de compañeros pero ya desde nuestros orígenes siempre nos hemos caracterizado por un elevadísimo compromiso con nuestros chicos y unas incansables ganas de mejorar y hacerlo bien. Creo que ese ha sido nuestro sello de identidad y hoy, después de tanto tiempo y la evolución que hemos tenido a lo largo del mismo, sigue siéndolo igualmente.

Qué ha cambiado en Formas Formación en estos 20 años

Aunque seguimos manteniendo la misma visión, misión y valores, si es cierto que toda nuestra estructura y oferta formativa tiene muy poco que ver con aquellos orígenes. Sobre todo porque la sociedad ha cambiado mucho y hoy en día se demanda otro tipo de formación y en esto ha sido clave el saber adaptarnos.
Actualmente nuestros alumnos son chicos que demandan clases tradicionales, por así decir. Clases en las que un profesor les explica los contenidos, les ayuda con los ejercicios y les resuelve dudas; siempre dentro de las circunstancias particulares de cada uno. Seguimos teniendo alumnos que asisten con normalidad y regularidad y alumnos que por trabajo y situación familiar llevan una preparación más semi-presencial. Es fundamental para todos ellos que la calidad de la formación sea la misma tanto si asisten como si no y para nosotros es vital.

Cuál es la oferta formativa que podemos encontrar en Formas Almería

Actualmente nuestra oferta formativa es bastante amplia.

Oposiciones

Continuamos preparando oposiciones para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las categorías de Guardia Civil y Policía Nacional; con muy buenos resultados estos últimos años.
Tenemos grupos de opositores para Bombero de Corporaciones Locales y contamos con personal tremendamente cualificado en cada parte de la prueba para ayudar a los chicos a conseguir su objetivo. Somos referente en la provincia para estas oposiciones.
Preparamos también la categoría de Auxiliar Administrativo a varios organismos: Estado, Junta de Andalucía, Diputación y SAS.
Los años en los que hay convocatoria, porque no es un organismo con una regularidad clara en sus oposiciones, preparamos las Oposiciones del SAS en las categorías de Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador. Este año estamos preparando puesto que tendremos exámenes en el primer semestre de 2019.
De todo estamos tremendamente orgullosos porque nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros alumnos, a las características propias de cada organismo y actualmente prestamos un servicio con un altísimo nivel de calidad. Gracias a todo esto los resultados de los alumnos son excelentes y muchos de ellos consiguen su objetivo.

Pruebas de Acceso

También preparamos las Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, la Prueba de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y la Prueba libre de la ESO. En esta preparación seguimos la misma filosofía que en la preparación de las oposiciones e igualmente nuestros alumnos obtienen unos excelentes resultados. Gracias a la superación de estas pruebas pueden estudiar en aquello que siempre habían estado buscando, una carrera, un ciclo de formación profesional, acceder a poder hacer una oposición, etc…. Por todo ello nos sentimos muy orgullosos de poderles ayudar en esta labor.

Ciclos de Formación Profesional Oficial

En estos últimos años hemos incorporado los Ciclos formativos de Formación Profesional. Quizás es el reto del que más satisfechos nos sentimos.
A través de los convenios de colaboración que hemos firmado con diferentes Centros de Formación Profesional, preparamos tanto Grados Medios como Superiores en varias ramas mediante un sistema semi-presencial.
Esta opción es estupenda para alumnos que por las circunstancias laborales, familiares o personales, no pueden acceder a una formación presencial tradicional. Cursan un FP Oficial con metodología online pero con apoyo presencial en nuestras instalaciones de Almería.
Actualmente los que más demanda está teniendo son los sanitarios: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. En la rama sociocultural: Técnico Superior en Educación Infantil. En la rama comercial: Técnico Superior en Marketing y Publicidad. En la rama Administración: Técnico Superior en Administración y Finanzas,…

Cursos Profesionales

Además seguimos impartiendo nuestros “clásicos renovados” de Ayudante Técnico Veterinario y Técnico en Peluquería y Estilismo Canino.

Para llevar a cabo toda esta labor formativa, contamos con unos grandísimos profesores. Compañeros para los que la prioridad número uno es el alumno. Para ello se esfuerzan cada día en impartir sus clases, enviar correos electrónicos para los que no han podido venir, mandar esquemas y resúmenes, llaman a los chicos para llevar un control, seguimiento y porque no decir, motivar y estimular en muchas ocasiones…. La verdad es que hacen una labor estupenda y son un pilar fundamental en lo que Formas quiere ser y en cómo queremos que se nos vea: con la más alta calidad de servicio y seguir siendo uno de los mejores centros de Almería.

Qué puede esperar de Formas Almería el alumno que esté actualmente buscando formación

Formas Almería es un centro de referencia en Almería con más de 20 años de experiencia así que, cómo mínimo, va a encontrar un excelente saber hacer y muchísima experiencia.

Actualmente, por lo que os comentaba antes del cambio de modelo educativo, nos hemos adaptado a alumnos con muy diversas características y necesidades. Impartimos en modalidad presencial, semipresencial e incluso distancia, por todos esos chicos que no asisten.
Para nosotros es fundamental que, independientemente de sus necesidades, todos reciban el máximo de calidad, compromiso, implicación y preocupación por parte de los profesionales que nos encargamos de su formación.

En las oposiciones y prueba de acceso siempre trabajamos con temarios actualizados en todo momento a lo que los profesores añaden presentaciones, resúmenes, esquemas, Estamos muy pendientes de notificar todas las convocatorias, les ayudamos a rellenar las instancias y les guiamos en todo el proceso hasta examen.
En los cursos y ciclos formativos, explicamos temario, añadimos resúmenes y esquemas para facilitar la comprensión. Les guiamos con la elaboración de los ejercicios que deben presentar en la evaluación continua y somos sede de los exámenes oficiales ya que los Centros colaboradores de referencia se desplazan a nuestras instalaciones para examinar a los alumnos.
En esta formación en concreto prestamos además un trabajo añadido que para mi personalmente me encanta y creo que es lo que más nos diferencia de otros centros; siempre ponemos un sello muy personal e individual para cada alumno con el que trabajamos y de cara a la gestión de sus prácticas de empresa, intentamos satisfacer su petición de fechas, horarios e incluso centro donde realizarlas. Esto pone a nuestra escuela siempre en una altísima calificación en todos los cuestionarios de satisfacción internos que hacemos para que los chicos nos evalúen.

Cierre

Bueno, espero no haberos aburrido mucho…. Me apasiona lo que hago y en el esfuerzo por contarlo creo que a veces me excedo un poco. Lo que si me gustaría decir a quién lea este artículo es que si están buscando un centro donde formarte o donde formar a tus hijos, antes de decidirte, pásate a conocernos.

Creemos que con la visión que nos aporta Conchi podemos hacernos una idea de la filosofía del centro y su afán por mejorar gracias a los grandes profesionales que componen todo el equipo de Formas Almería.

Si queréis más información podéis acercaros por el centro Formas Almería en la calle Artés de Arcos, 34 (muy cerca de la estación intermodal y la comandancia de la Guardia Civil) o bien rellenando el formulario de contacto ⬇️

¡Quiero Información!

¿Te interesaría matricularte?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.