¿Te gustaría trabajar como camarero?

No es ningún secreto que el sector turístico supone gran parte de la economía de nuestro país, por lo que es a su vez una gran fuente de empleo. Si estás pensando en conseguir trabajo de camarero, hay algunas cosas que debes de saber antes de embarcarte en este mundo.

Funciones del camarero

Un camarero tiene que tener tener habilidades relacionadas tanto con la preparación de bebidas y alimentos, como con la atención al cliente, por tratarse de un trabajo de cara al público:

  • Encargarse del aprovisionamiento y controlar el consumo.
  • Saber preparar todo tipo de bebidas, según los procedimientos adecuados.
  • Saber elaborar y presentar diversos alimentos propios de su área.
  • Preparar y realizar eficazmente procesos de preservicio, servicio y postservicio en la sala del restaurante
  • Atender adecuadamente al cliente.

Competencias que debe tener un buen camarero

El perfil del buen camarero debe tener las siguientes características:

  • Deseo por satisfacer al cliente.
  • Meticulosidad.
  • Facilidad con el trato al cliente.
  • Empatía.
  • Capacidad de trabajo en equipo y coordinación.
  • Amabilidad y autocontrol.

Condiciones de Trabajo del camarero

En Hostelería se suele usar tanto la modalidad de contratación de carácter indefinido, a tiempo parcial o completo, como la temporal en todas sus modalidades según las temporadas que existen en este sector.

El salario medio para los contratos indefinidos a tiempo completo está alrededor de 1000€ brutos mensuales. Normalmente suelen realizarse jornadas de 8 horas, es decir de 40 horas de trabajo semanales, aunque depende del establecimiento.

Dónde encontrar ofertas de camarero

A la hora de conseguir trabajo de camarero, Internet va a ser tu gran aliado. Existen muchos portales especializados que te facilitarán la búsqueda mediante un completo listado de ofertas de trabajo en el sector.

A la hora de buscar en Internet las opciones más populares son: las bolsas de trabajo, los sitios web de avisos clasificados y los buscadores de empleo. 

Aunque también existen otro tipo de páginas donde te merece la pena buscar como la sección de clasificados de un periódico online, las secciones de trabajo dentro de la web de las empresas y las ofertas que tienen las webs especializadas en consultoría y recursos humanos.

A pesar de todo, ya sabes que no hay nada como el trato personal, en caso de que te sea posible te recomendamos hacerte ver por el sitio en cuestión y entregar tu Currículum en mano.

Puedes compatibilizar el uso de Internet con el método tradicional de recorrer tu ciudad e ir por los bares y restaurantes preguntando y entregando tu CV.

Fórmate y adquiere experiencia con el Curso de Camarero de Restaurante

Si quieres acceder fácilmente al mundo de la hostelería, lo mejor es contar con una buena carta de presentación que te haga destacar frente a otros candidatos. Para ello, necesitarás conocimientos y experiencia. El Curso de Camarero de Restaurante de Formas Formación te permitirá salir preparado para obtener un trabajo.

Este curso se desarrolla a través de una metodología teórico-práctica que te proporcionará las competencias requeridas para preparar, presentar y servir bebidas y alimentos en restaurantes. Además, aprenderás el inglés necesario para atender a los clientes en este negocio. Por otra parte, este curso cuenta con 160 horas de práctica en hoteles colaboradores de nuestro centro, que te permitirán contar con esa experiencia que necesitas para tu CV.

Son muchos los alumnos del Curso de Camarero de Restaurante en Andalucía que se quedan trabajando en el hotel de prácticas. Si no es así, Formas Formación te ofrece su Servicio de Colocación Laboral para ayudarte a conseguir trabajo de camarero cuanto antes.

¡Quiero Información!

¿Te interesa este Curso?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Cursos relacionados con Camarero de Restaurante de Hotel