Convocadas Oposiciones del SAS con más de 25000 plazas

Han sido convocadas Oposiciones del SAS con más de 25000 plazas. Esta macro oferta de plazas aúna las convocatorias correspondientes a 2016 y 2017.

Las plazas previstas para examen son 8831 en total (correspondientes a la OPE SAS 2016 y la OPE SAS de 2017). A éstas hay que sumar 18618 plazas extraordinarias que se convocarán a finales de 2018 y principios de 2019.

  • En el BOJA nº 247, de 28 de diciembre de 2017, se publica la Oferta de Empleo Público de 18618 plazas para la estabilización de empleo temporal de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Esta convocatoria se celebrará a lo largo de 2018 y 2019.
  • Puedes consultar aquí la OPE del SAS del 2017 y el Boja de la convocatoria.
  • Puedes consultar aquí la OPE del SAS del 2016 y el Boja de la convocatoria.

Cómo inscribirse en las Oposiciones del SAS

Para inscribirse en las Oposiciones del SAS existen dos vías:

  • Por Internet: para ello necesitas firma digital. La solicitud de participación y el pago se realiza a través del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía al que accederás desde esta web.
  • Presencial: se realiza presentando en las Oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud los documentos pertinentes:  solicitud de participación y el documento acreditativo del pago de la tasa, y en su caso, fotocopia del certificado de discapacidad. Puedes consultar las direcciones y horarios en el directorio del Registro de Documentos del portal de Atención a la Ciudadanía de la Junta de Andalucía.

En qué consiste la prueba teórica de las Oposiciones del SAS

Esta prueba consiste en la realización de un cuestionario teórico, con 100 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas.

La máxima puntuación para esta fase es de 100 puntos. Para superar la prueba el aspirante tendrá que sumar entre ambas pruebas (cuestionario teórico y cuestionario práctico), al menos, el 50% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas, tras la suma de ambos cuestionarios. Y dicha puntuación no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase (es decir, 40 puntos de 100).

Fechas de examen Oposiciones SAS

Por lo pronto las fechas disponibles de los exámenes para Auxiliar de Enfermería, Auxiliara Administrativo y Celador son las siguientes:

9 de junio de 2018:  

  • Celador-Conductor: 665 plazas

10 de marzo de 2019: 

  • Celador: 1.903 plazas

7 de abril de 2019: 

  • Auxiliar administrativo: 1764 plazas

28 de abril de 2019:

  • Auxiliar de Enfermería: 4.174 plazas

Consulta aquí las fechas para el resto de categorías.

Comienza ya a prepararte en Almería

¿Te gustaría presentarte a las Oposiciones del SAS para Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo o Celador?

En Formas Almería comenzamos ya un grupo de preparación específico para la próxima convocatoria.

No dejes pasar esta oportunidad y comienza cuanto antes para garantizar tu éxito. ¡El número de plazas es limitado!

Cómo es preparar Oposiciones del SAS en Formas Formación

En Formas los grupos de preparación son específicos para cada convocatoria y te ofrecemos atención personalizada. Es decir, la preparación se efectúa mes a mes según tus necesidades, sin compromiso de permanencia.

Además, dispondrás de los mejores temarios actualizados.

¡Infórmate sin compromiso!⬇️

¡Quiero Información!

¿Te interesa preparar las Oposiciones del SAS en academia en Almería?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Oposiciones