Curso de Ayudante Técnico Veterinario

 
 

Curso de Ayudante Técnico Veterinario

¿Por qué hacer el curso de Ayudante Técnico Veterinario con FORMAS Formación?

  • Clases teórico-prácticas, con tu mascota, en aula + 160 horas prácticas en clínicas veterinarias.
  • Impartido por docentes y veterinarios con contrastada experiencia.
  • Diploma de Auxiliar Veterinario y Ayudante Técnico Veterinario. Doble titulación en un solo curso.
  • A falta de titulación oficial de FP, este es el título con el que poder acceder al mercado laboral.
  • Formación exclusiva en el Programa informático de gestión de clínicas veterinarias (QVET) implantado en el 90% de las clínicas.
  • Contenidos basados en los módulos formativos de la Cualificación Profesional Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios: SAN488_3 regulada por el Real Decreto 140/2011.
  • Un puesto de trabajo: Al finalizar la formación te facilitaremos ofertas de empleo para que puedas trabajar cuanto antes en lo que te gusta.
  • Te preparamos en Formas Almería, Formas Granada y en Bilbao.


¡Quiero Información!

Curso de Ayudante Técnico Veterinario en Almería, Granada y Bilbao

El objetivo del curso de Ayudante Técnico Veterinario es facilitar a nuestros alumnos el acceso a un puesto de trabajo como Ayudante Técnico Veterinario a través una formación totalmente práctica y profesional.

Para ello, dotaremos a nuestros alumnos de los conocimientos y técnicas necesarias para asistir a la atención clínica de los animales en quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico y laboratorio de análisis, cumpliendo normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del facultativo.

El contenido de este curso está basado en todos los Módulos Formativos de la Cualificación Profesional Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios: SAN488_3 regulada por el Real Decreto 140/2011.

Contenidos y desarrollo del curso de Ayudante Técnico Veterinario

El curso está estructurado en 6 módulos teórico-prácticos. El alumno irá haciendo un recorrido por todos ellos con la ayuda de sus profesores, profesionales de la enseñanza y veterinarios colegiados, quienes le guiarán en el estudio, resolverán sus dudas y evaluarán sus progresos.

Módulo 1: Operaciones de Atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios

Módulo 2: Consulta clínica veterinaria

Módulo 3: Quirófano del centro veterinario.

Módulo 4: Hospitalización de animales.

Módulo 5: Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales.

Módulo 6: Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.

Una vez se ha realizado toda la formación en el aula, se realizarán prácticas durante un periodo de 160 horas (dos meses a media jornada o un mes a jornada completa), en una de nuestras Clínicas colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de las Clínicas Veterinarias.

Diplomas del curso de Ayudante Técnico Veterinario

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá el Diploma FORMAS de Ayudante Técnico Veterinario y un certificado valorado por parte de la CLÍNICA en la que ha realizado las prácticas el cual le servirá como certificado de experiencia en el puesto y que junto al diploma será la mejor carta de recomendación posible para obtener trabajo en cualquier Cínica Veterinaria, Tienda de Animales, etc…

Obtendrás una doble titulación de Auxiliar Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario en un único curso.

Salidas laborales y ofertas de empleo del curso de Ayudante Técnico Veterinario con FORMAS Formación

Una importante parte de nuestros alumnos se quedan a trabajar en la clínica veterinaria en la que han hecho sus prácticas. Además, les informaremos constantemente de ofertas de empleo para cubrir plazas vacantes de Auxiliar de Veterinaria, incluso a nivel nacional, si están interesados. Tanto por la solicitud directa de nuestros centros sanitarios colaboradores como por la búsqueda activa de ofertas de empleo en prensa, Internet, servicios públicos de empleo, ETTs, etc…

¿Te interesa esta formación?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Opiniones de alumnos de Formas

La parte teórica ha sido buena pero lo realmente bueno ha sido poder realizar las prácticas en una clínica. Valoración global del curso: 8/10.
Francisco Javier - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Me gusta mucho. Los maestros y compañeros son muy agradables. Estoy aprendiendo muchísimas cosas y creo que he elegido el mejor sitio para formarme. Valoración global del curso: 9/10
Rebeca Ramírez López - Curso Ayudante Técnico Veterinario
El curso me ha parecido bastante interesante. Estoy muy contenta y satisfecha con las prácticas y el personal ha sido bastante profesional en el curso. Valoración global del curso: 10/10.
María del Mar Rodríguez Pavón - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Los tres profesores de la academia han enfocado muy correctamente sus temarios y explicaciones para los alumnos del curso de Ayudante Técnico Veterinario centrándose en aquellas materias que después nos hicieron falta en los centros de prácticas. Buena coordinación en los tres apartados del curso y buena conexión de conocimientos. Están conectados entre sí para poder aplicar los conocimientos. La faena de dar la clase utilizando material audiovisual (vídeos, diapositivas, etc..), me parece idónea y adecuada para la mejor comprensión del temario impartido. Me encantó la práctica con Ginger y las explicaciones básicas de adiestramiento de Martín. La clase de Cristina donde nos trajo material de consulta y quirófano fue de mucha ayuda a la hora de las prácticas, pues yo estaba familiarizada con algunos materiales e instrumentos. Los vídeos y explicaciones ayudan a entender y conectar todos los conocimientos impartidos por los tres. Me han gustado mucho sus ejemplos y anécdotas a la hora de entender mejor las cosas. En las prácticas he hecho básicamente: - Atención al cliente. - Conocimiento y manejo de programas de registro de clientes a nivel de clínica y de la Junta. - Vacunaciones y consultas de enfermedades leves. - Castraciones de gatos y perros. - Salidas al campo, reconocimiento de vacas y tuberculosis. - Recogida de muestras y análisis de muestras para ver si había triquina.
Marisa Muñoz García - Curso Ayudante Técnico Veterinario
El curso es ideal al menos para mí, ya que de esta forma, podré trabajar en un futuro con lo que más me gusta que son los animales, sin necesidad de hacer directamente una carrera. Valoración global del curso: 9/10.
Nerea Cadenas Paez - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Las clases en general bien, pero pondría más horas de clase para no estar tanto tiempo con el curso. Valoración global del curso: 8/10.
Alumn@ Curso Ayudante Técnico Veterinario
Satisfecha con el material dado en clase y el aprendizaje durante el curso. Me ha gustado mucho. Valoración del curso 10/10
Rocío González Chamorro - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Aunque ahora mismo llevamos poco tiempo, me gusta la materia que estamos dando. Valoración global del curso: 8/10.
Ana Salmerón López - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Pues me parece un curso muy interesante, me han gustado las clases con el veterinario y las visitas que hemos hecho por ejemplo a la protectora de animales. Valoración global del curso: 10/10.
Selene Martínez - Curso Ayudante Técnico Veterinario
El curso me ha parecido satisfactorio y en comparación con los servicios ofrecidos en otras academias, el curso en Formas Formación me parece mucho más completo. Valoración global del curso: 10/10).  
Juan Francisco Gálvez Avilés - Curso Ayudante Técnico Veterinario
El curso me ha parecido muy ameno y me ha gustado que se trabaje en grupo. Me ha aportado conocimientos suficientes para realizar mi trabajo. Valoración global del curso: 9/10.
Saray Bravo Triano - Ayudante Técnico Veterinario
Hola, soy Marta Cobo quería deciros que muchas gracias por los cursos tan maravillosos que tenéis, en mi caso el de Ayudante Técnico Veterinario y tan completo como es una primera fase de teoría y muy bien presentada, con una tutora maravillosa y muy apañada que te ayuda siempre cuando lo necesitas es muy simpática y cariñosa, es la mejor. Una segunda fase donde hay una veterinaria que nos enseña muchas cosas con un proyector y donde llevamos a nuestras mascotas para poder trabajar con ellos, en muchas partes que son muy fundamentales y donde puedes tu practicar. Una tercera parte que son dos meses de prácticas en una Clínica Veterinaria donde ya sales hecha una profesional, a las semanas tu titulo y colocada y trabajando como yo. Animo a todo el que quiera formarse a que vaya a Formas Formación. Valoración global del curso: 10/10. Formas Formación: Enhorabuena Marta por el contrato de trabajo y muchas gracias por tu testimonio.
Marta Cobo - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Me ha gustado mucho, ha sido muy interesante y he aprendido mucho. Las clases muy divertidas. Valoración del curso 10/10
María Pérez Rodríguez - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Me parece que hacéis una gran labor. Los profesores son muy atentos y profesionales, aunque las prácticas con el veterinario son más teóricas y creo que es algo que se podría mejorar. Valoración global del curso. 9/10.
Lucía Gómez Torres - Curso Ayudante Técnico Veterinario
He terminado muy satisfecha y contenta en cuanto a materia, guías de estudio y toda la atención y soluciones que nos han dado. Realmente siento que he aprendido de verdad. Excelente. Valoración global del curso: 9/10
Sara Castro Fernández - Ayudante Técnico Veterinario
Estoy satisfecha con este curso, me gusta la forma que tienen de dar las clases. Valoración global del curso: 9/10.  
Alumn@ Curso Ayudante Técnico Veterinario
Me parece que está muy bien enfocado, incluso damos algo de temario que aunque no tenemos por qué darlo siempre viene bien. Lo único malo es que hay pocos ordenadores. Valoración global del curso: 8/10.
Alumn@ Ayudante Técnico Veterinario
El curso ha sido muy de mi agrado ya que he aprendido mucho tanto en la teoría como después haciendo las practicas. Una de las cosas con las que mas he aprendido ha sido tanto las practicas en la clínica como las prácticas en el centro. La verdad es que es un curso que aconsejo por su grado de aprendizaje. Valoración del curso: 9/10
Jairo Reyes - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Es un curso genial y hoy en día abre muchas puertas, sobre todo a las personas que quieren trabajar con animales o a las que no hayan podido hacer la carrera de veterinaria. Valoración global del curso: 10/10.
Macarena Hernández - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Me ha abierto un mundo nuevo de posibilidades y siento que estoy muy capacitada a nivel técnico y práctico para ejercer mi cargo. Es un curso muy completo, interesante y ameno. Unas prácticas increíbles. Valoración global del curso: 9/10
Natalia Guerrero Medina - Curso Ayudante Técnico Veterinario
Me parece un curso muy acertado y a la altura de mis expectativas. Valoración global del curso: 8/10.
Rafael Jesús Sánchez Pelayo - Curso Ayudante Técnico Veterinario
La materia teórica y práctica está bien estructurada y sintetizada, de modo que permite al alumno gestionar adecuadamente su preparación ya que los contenidos son complejos. Valoración global del curso: 9/10.
Samuel Segura Fernández - Curso Ayudante Técnico Veterinario
El curso ha sido muy completo, la formación recibida excelente y en las prácticas he aprendido mucho. Valoración global del curso: 9/10.
Fran Torres Herrera - Curso Ayudante Técnico Veterinario
El curso ha sido muy completo tanto por parte del profesor, como la materia que nos han facilitado. El profesor es muy bueno y sabe mucho. Valoración del curso 10/10
Eva Rodríguez Ramiro - Curso Ayudante Técnico Veterinario

Últimas noticias

Otros cursos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *