Cursos de Recepcionista de Hotel

 
 

Cursos de Recepcionista de Hotel

¿Por qué hacer el curso de Recepcionista de Hotel con FORMAS Formación?

  • Curso con 160 horas de prácticas en hoteles colaboradores de este programa, que te servirá como carta de presentación de tu experiencia en el sector.
  • Impartido por docentes profesionales con contrastada experiencia.
  • Incluye inglés profesional para el turismo.
  • Formación práctica en el manejo de programas informáticos de Gestión Hotelera.
  • Al finalizar el curso obtendrás nuestro diploma “Formas Formación – Recepcionista Hotel”, valorado por los hoteles y empresas del sector.
  • Todos los alumnos que superen el curso formarán parte de nuestra bolsa de empleo y podrán acceder a numerosas ofertas para ayudarles a comenzar a trabajar.
  • Contenidos basados en el módulo formativo de Recepción y Atención al cliente de la Cualificación Profesional de Recepción: HOT094_3 regulada por el Real Decreto 295/2004 y el 1700/2007.
  • Un puesto de trabajo: Al finalizar la formación te facilitaremos ofertas de empleo para que puedas trabajar cuanto antes en lo que te gusta.
  • Te preparamos en Formas Almería, Formas Granada y en Bilbao.


¡Quiero Información!

Cursos de Recepcionista de Hotel en las academias de Almería y Granada de Formas Formación.

FORMAS Formación en sus academias de Granada, Almería y también en Bilbao, te ofrece cursos de Recepcionista de Hotel.

Con este curso aprenderás  todos los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión: aprenderás a realizar reservas de clientes del hotel, preparar su registro, realizar la facturación a su salida, etc. A través de una formación totalmente práctica y profesional te facilitamos el acceso a un puesto de trabajo como Recepcionista de Hotel.

El contenido de este curso está basado en el Modulo Formativo MF0264_3 Recepción y Atención al cliente de la Cualificación Profesional HOT094_3 Recepción (RD 295/2004 y modificaciones publicadas en RD 1700/2007).

Contenido y desarrollo de los cursos de Recepcionista de Hotel con Formas Formación. Nuestro método.

Nuestros cursos de Recepcionista de Hotel  incluyen: temario teórico-práctico, manejo de programa de gestión hotelera, e idiomas.

El curso se desarrolla a través de los siguientes módulos:

  • Módulo formativo recepción y atención al cliente
    • El departamento de recepción.
    • Servicios prestados por el departamento.
    • Técnicas y procesos de facturación y cobro aplicados.
    • Comunicación aplicada al servicio de alojamiento.
    • Atención al cliente.
    • Eventos y protocolo.
    • Instalaciones complementarias y auxiliares de una empresa de alojamiento.
    • Gestión medioambiental.
    • Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.
  • Módulo formativo inglés profesional para turismo
    • Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.
    • Prestación de información turística en inglés.
    • Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.
  • Modulo de informática hotelera
    • Programa de gestión hotelera AMHotel.

El curso es impartido por profesionales con una dilatada experiencia, tanto profesional como docente, capaces de dar una formación completa y de calidad para que nuestros alumnos salgan con una sólida formación que les garantice su éxito profesional. La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada.

Nuestros cursos de Recepcionista de Hotel constan de dos partes:

  • Primera parte, teórico-práctica que se realiza en el aula.
  • Segunda parte realizando prácticas directamente en la recepción de un hotel. Es en esta fase cuando el alumno podrá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y podrá demostrarlos dentro de un entorno profesional, suponiendo esto un gran escaparate donde poder demostrar su valía y ganarse un puesto de trabajo.

Diploma obtenido en Curso de Recepcionista de Hotel con Formas Formación:

Terminado el curso, recibirás el Diploma FORMAS de Recepcionista de Hotel que acredita tu formación y obtendrás del propio hotel su certificado de aprovechamiento profesional en el puesto. De esta manera dispondrás de la mejor carta de presentación posible para superar cualquier proceso de selección de personal.

Salidas laborales y ofertas de empleo del Curso de Recepcionista de Hotel con FORMAS Formación

Una importante parte de nuestros alumnos se quedan a trabajar en el hotel en el que han hecho sus prácticas. Ahora bien, FORMAS pone a disposición de todos sus alumnos su Servicio de Inserción Laboral para que quienes no hayan tenido esa suerte o bien quieran buscar otro hotel puedan conseguir de una manera rápida y eficaz ser contratados por un hotel lo antes posible.. Esto se obtiene tanto por la solicitud directa de nuestros hoteles colaboradores como por la búsqueda activa de ofertas de empleo en prensa, Internet, servicios públicos de empleo, ETTs, etc…

Gracias a esta formación y con tu propio esfuerzo conseguirás llegar a formar parte del grupo de cientos de alumnos que cursaron el curso en FORMAS y hoy en día trabajan como recepcionistas.

Ver: Ultimas ofertas de empleo localizadas por nuestro departamento de inserción laboral.

¿Te interesa esta formación?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Opiniones de alumnos del Curso de Recepcionista de Hotel

Muy completo, práctico y ameno. He aprendido muchas cosas y a atender mejor al cliente. Recomiendo el curso al 100%. Valoración global del curso: 10/10.
Gonzalo Marcos Orihuela - Curso Recepcionista de Hotel
El curso se adapta muy bien a todo lo relacionado con la recepción de hotel. La profesora explica todo con muchos ejemplos y se resuelven todas las dudas. Valoración global del curso: 9/10.
Raquel Cano Pedrosa - Curso Recepcionista de Hotel
Me ha encantado tanto el curso como la atención de la profesora. Lo recomiendo sin duda alguna a todo aquel que quiera formarse en este ámbito. Gracias. Valoración global del curso: 10/10.
Victoria Hernández García - Curso Recepcionista de Hotel
La organización del curso ha sido bastante buena ya que empezamos con conceptos teóricos, luego pasamos a casos prácticos y al final idiomas. Me parece una dinámica buena y el ambiente de trabajo ha sido muy gratificante. Valoración global del curso: 9/10
Lucía - Curso Recepcionista de Hotel
Es un curso bastante práctico en el que te preparan bastante bien para el trabajo a desarrollar. Valoración global del curso: 10/10
Patricia López Acosta - Recepcionista de Hotel
Aspectos positivos: Un buen método de aprendizaje tanto teórico como práctico, clases variadas y dinámicas y sobre todo, una muy buena relación con el profesor, que es muy enrollado y sabe mucho sobre el tema. Valoración global del curso: 10/10.
Nacho Gallardo Lagos - Curso Recepcionista de Hotel
Te hacen una idea global de la profesión y de las tareas a desempeñar. Lo más positivo son la posibilidad de hacer prácticas en hoteles, es realmente ahí donde lo aprendes todo. Valoración global curso: 8/10
Mari Paz - Curso Recepcionista de Hotel
Los aspectos más positivos cuando ya se empieza a usar el ordenador para hacer las reservas de los clientes.  El hecho de ser un curso presencial y tener al profesor enfrente tuyo para responder a todas tus preguntas lo veo genial. Valoración global del curso: 9/10.
Arzu Unlu - Curso Recepcionista de Hotel
Realicé el curso de Recepcionista de Hotel en Formas como soporte a mis estudios previos en hostelería. El curso es muy completo y ahora puedo decir que toca todos los aspectos clave para ser un buen profesional en el área de recepción. Gracias al curso pude acceder a unas prácticas como recepcionista en una conocida cadena hotelera española. Dichas prácticas dieron paso a una posición remunerada como recepcionista de hotel en Londres, ciudad donde he trabajado en el área de recepción durante 4 años llegando a ser Jefe de Recepción y duty manager en una prestigiosa cadena hotelera internacional. Por todo esto puedo decir que el curso en Formas es un comienzo inmejorable para una carrera profesional en el mundo del alojamiento hotelero. Claro que no hay que olvidar que todo va acompañado de trabajo, dedicación y una gran sonrisa". Valoración global del curso: 10/10.  
Leire - Curso de Recepcionista de Hotel
"El curso aparte de introducirte en todo lo relacionado con la recepción del hotel, te permite hacer las prácticas y aprender de primera mano el funcionamiento de un hotel. También he tenido la suerte de que al finalizar me han hecho un contrato de prácticas.
Raquel - Curso Recepcionista de Hotel
Me ha parecido todo genial. Tanto la teoría como la práctica. Estoy muy contenta, la tutora ha sido muy amable y me ha resuelto las dudas desde el principio, además me han ofrecido quedarme en el hotel, así que todo perfecto. Valoración global del curso: 10/10
Mari Paz González Galeote - Recepcionista de Hotel
La teoría se explicaba de forma clara y un buen trato personalizado de cada alumno Valoración global del curso: 9/10
Pia Dammann - Curso Recepcionista de Hotel

Ofertas de Empleo para Turismo

Otros cursos