FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

 
 

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

¿Por qué cursar el FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería con FORMAS Formación?

  • Clases presenciales en grupos reducidos. Atención y seguimiento personalizado.
  • Título Oficial acreditado por el Ministerio de Educación.
  • Comodidad, cercanía y confianza: Novedosa metodología online con clases presenciales en nuestras aulas.
  • Profesores especializados en cada materia.
  • Exámenes finales en nuestras instalaciones. Nosotros te formamos y nosotros te examinamos.
  • Sin pruebas libres ni nota de corte.
  • Te damos de alta en nuestra bolsa de empleo, utilizada por nuestros centros colaboradores.
  • Te preparamos en nuestras academias: Formas Almería, Formas Granada y en Bilbao.


¡Quiero Información!

FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en nuestras academias de Almería y Granada y Bilbao

FORMAS Formación, en sus academias de Formas Almería, Formas Granada y en Bilbao, te prepara para convertirte en un Auxiliar de Enfermería. Ahora puedes realizar el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería a través de Formas Formación.

Nosotros te formamos y nosotros te examinamos. Una vez superados todos los módulos del ciclo formativo, exámenes que realizarás de forma presencial en las Academias Formas Formación, obtendrás la titulación oficial de FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, válida en todo el territorio nacional.

Los requisitos que debes cumplir para poder realizar estos estudios son:

  • Graduado en ESO o otros estudios equivalentes a efectos académicos: título de técnico/a o de técnico/a auxiliar,  2º BUP, haber superado la prueba de acceso a Grado Medio o la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.

En el caso en el que no cumplas los requisitos de estudios requeridos, puedes preparar las pruebas de acceso a grado medio que convocan anualmente las Consejerías de Educación, que una vez superadas, te dotarán de los estudios necesarios para poder cursar y obtener el título oficial de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.

Como te ayudamos a obtener el ciclo de FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Formas Formación

El alumno irá haciendo un recorrido por todos los módulos (8 módulos que corresponden con 12 créditos) con la ayuda de sus tutores y profesores, profesionales de la enseñanza y sanidad, quienes le explicarán en clase el temario y dirigirán la formación a través de la plataforma de formación de Cedesca, centro de Formación Profesional autorizado y homologado por el Ministerio de Educación.

Los módulos formativos que los alumnos deben superar para obtener el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería son:

  • Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material.
  • Operaciones Administrativas y Documentación Sanitaria.
  • Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente.
  • Relaciones en el Equipo de Trabajo.
  • Técnicas Básicas de Enfermería.
  • Técnicas de Ayuda Odontológica/Estomatológica.
  • Formación y Orientación Laboral.
  • Proyecto.

La segunda parte del curso estará impartida por un profesor especializado con años de experiencia y será el encargado de aportar un enfoque más práctico a la formación para facilitar el acceso a las prácticas en Centros Sanitarios, Residencias, etc.

Una vez superados los módulos formativos, los alumnos realizarán el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). La finalidad de estas prácticas es facilitar al alumno el acceso al mercado laboral y ver lo aprendido en el aula en el día a día de la profesión.

Una vez superados todos los módulos, el alumno/a recibirá la titulación acreditativa expedida por el Ministerio de Educación.

Ver: Últimas ofertas de empleo localizadas por nuestro departamento de inserción laboral.

¿Te interesa esta formación?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Opiniones de alumnos de Formas

“El curso me ha ayudado a encontrar un nuevo trabajo”. (Eva Fedyashina. Valoración global del curso: 10/10).
En clase con la profesora, se nos ha explicado el temario detenidamente y con claridad. Me ha resuelto las dudas surgidas, hemos visto presentaciones de cada tema y hemos hecho y corregido sus correspondientes actividades. Tanto el curso como la profesora han cubierto mis expectativas con respecto al temario estudiado. Valoración global del curso: 10/10
Daniel García Pérez - Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Mi experiencia en las prácticas ha sido estupenda, un sitio acogedor y acorde con lo que esperaba y quería, además me han hecho un contrato para un mes y estoy contentísima. Generalmente ha sido una experiencia buena y satisfactoria Valoración global del curso: 10/10
Luisa María Rodríguez Lorca - Curso de Auxiliar de Enfermería
Una experiencia muy gratificante, he aprendido mucho. La profesora es estupenda, explica muy bien. Hemos repasado todo el temario. El curso en sí no es muy difícil. Valoración global del curso: 10/10.
Inmaculada Romero Palma - Curso Auxiliar de Enfermería
La profesora explica muy bien el temario. Nos pone las presentaciones de cada tema, las explica, resuelve dudas, hacemos test y actividades y repasamos cada tema. Estoy muy contenta con ella. Valoración global del curso: 9/10.
Irene Jiménez Moleón - Curso Auxiliar de Enfermería
Me han gustado mucho las prácticas. Me ha ido muy bien y he estado muy a gusto. Valoración global del curso: 7/10
Mi opinión con respecto al curso es totalmente positiva. El trato de los profesores es magnífico y su implicación con respecto al curso inmejorable. Valoración global del curso: 10/10
Mar Torres Montoro - Curso Auxiliar de Enfermería
He acabado el curso de Auxiliar de Enfermería. Estoy muy satisfecha, ya que mis profesores me han enseñado muy bien. Con ellos he aprendido magníficamente todo el temario. El período de prácticas me ha encantado, he aprendido mucho y lo he hecho todo muy bien. Al terminar las prácticas, me han contratado para trabajar en el mismo sitio donde he hecho las prácticas. He salido muy contenta tanto con la parte teórica como de la parte práctica. Valoración global del curso: 10/10.
Rocío Rueda López - Curso Auxiliar de Enfermería
Me ha parecido bastante bien, la profesora nos ha dado muy bien las clases y nos ha resuelto muy bien las dudas. En general,  he estado muy contenta con la profesora y nos ha dado tiempo a repasar. Valoración global del curso: 10/10.
Miriam Roero Rodríguez - Curso Auxiliar de Enfermería
Me he enterado de mucha cosas haciendo muchos ejercicios en grupo en clase, hemos tenido tres profesores dándonos clase en distintas materias, me han explicado mis dudas, nos han facilitado explicándolo y resumiendo a la hora de estudiar. En la organización del curso ha sido buena y nos ha dado a repasar los modulos. Además de la parte teorica hemos tenido una practica en una clinica que nos ha ido muy bien, hemos aprendido muchisimo aplicando la teoria a la practica. La conclusión de todo es que aprendido muchísimo y en la hora de la practica también que me va a servir a la hora de buscar trabajo. Valoración del curso: 10/10.  
Belén Cuenca - Curso Auxiliar de Enfermería
El curso me está gustando mucho y además se me hace más ameno por el clima de confianza. Valoración global del curso: 9/10
María Mesquida Martínez - Curso Auxiliar de Enfermería

Últimas noticias

Otros cursos