Así es preparar Oposiciones para el SAS en Formas Almería

Hoy queremos presentaros a una de nuestras alumnas, Loli Alonso. Loli fue alumna de las Oposiciones para el SAS de Auxiliar de Enfermería y hemos quedado con ella para que nos cuente su experiencia y podáis conocer de primera mano como trabajamos.

Sabemos que cuando te planteas buscar academia para hacer un curso o preparar una oposición, puede ser determinante saber de la experiencia de otros alumnos.

Bien, Loli es Auxiliar de Enfermería y está inscrita en la Bolsa del SAS; esto significa que trabaja en Hospitales de Almería pero de forma esporádica, por eso quería aprovechar la oportunidad de preparar una oposición y optar a una de las plazas que salieron hace unos años para su categoría profesional.

Loli: preparó Oposiciones para el SAS y actualmente cursa FP de Farmacia

Hola Loli, muchas gracias por seguir colaborando con nosotros y atendernos para esta entrevista.

No hay de que, siempre es un placer colaborar con vosotros.

Actualmente preparas con nosotros el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia pero tu primera matrícula fue para las Oposiciones para el SAS, ¿verdad?

Si, así es. Preparé con vosotros la convocatoria de 2015 para mi categoría y ahora mismo estoy haciendo este FP para sumar los 4 puntos que me dan por el en la bolsa del SAS.

¿Cómo nos conociste? ¿Vienes recomendada por algún alumno o nos encontraste en Internet?

Pues la verdad es que busqué en Internet pero buscando centros e informándome me comentó una compañera que estaba dando clases en esta academia y me decidí a pasar y preguntaros.

Loli, ¿qué tal fue tu experiencia con la profesora que os dio las clases?

Genial, muy agradable. Lo explicaba todo muy bien, muy esquematizado para que nos resultase más fácil.

“Es un poco complicado pero con la ayuda de la profesora se hizo ameno”

¿Te resultó ameno el temario? Bueno, imagino que la parte jurídica, al ser nueva para ti, te resultó complicada, ¿verdad?

Si, es un poco complicado como bien dices pero, con la ayuda de la profesora se hizo ameno y por lo demás estaba bastante bien.

Coméntanos un poco como preparabais la clase. Eran los viernes de 18:00 a 21:00. ¿Crees que fue tiempo suficiente para preparar la oposición?

Veníamos con los temas leídos, para saber de qué hablábamos; la profesora nos hacía esquemas, Power Point; presentaciones muy amenas para entender los temas mejor, hacíamos test para ir practicando y exámenes cada dos temas mas o menos.

¿Cuántos meses estuviste matriculada en el centro?

Sobre 5 o 6, hasta que se celebraron los exámenes.

¿Qué tal el resultado en el examen? ¿Llegaste bien preparada?

Muy bien pero estábamos más aprobados que plazas y aunque aprobé el examen, no conseguí acceder a plaza fija. Si, considero que iba muy bien preparada.

“Es difícil llevar casa, trabajo, estudios.. pero la verdad que si ponemos empeño todos podemos”

Cuéntanos un poco tu experiencia como alumna. Imagino que compaginar trabajo, casa y estudios no fue nada sencillo.

Pues muy estresante. Es difícil llevar casa, trabajo, estudios.. pero la verdad que si ponemos empeño todos podemos.

¿Volverías a confiar en nosotros para prepararte?

Por supuesto. A mi me fue muy bien. Claro, también nosotros tenemos que estudiar un poquito; no se examinan los profesores por nosotros.

“Sois un gran equipo para prepararnos; bien sean oposiciones, módulos…”

¿Nos recomendarías?

Si, por supuesto. Sois un gran equipo para prepararnos; bien sean oposiciones, módulos… Muestra es que actualmente estoy matriculada con vosotros.

Perfecto, Loli. Te agradecemos mucho tu tiempo, sinceridad y por supuesto la confianza que has depositado en nosotros. 

Eres una chica muy luchadora, que no se da por vencida, así que seguro que vas a terminar consiguiendo tu objetivo. ¡Mucho ánimo y por todas!

Si, al igual que Loli, te interesa prepararte para las Oposiciones para el SAS o realizar una FP con nosotros. ¡Infórmate sin compromiso! ⬇️

¡Quiero Información!

¿Te interesa preparar estas Oposiciones?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Oposiciones