Oposiciones en Andalucía: La Junta aprueba 2.061 plazas, prevé otras 7.700 para el año que viene y una oferta extraordinaria de 32.000 puestos en tres años

Tras años de recortes, la bolsa de empleo andaluz abre las puertas a nuevas incorporaciones. Son muchas las Oposiciones en Andalucía en marcha ahora mismo, cada una en fases distintas: convocadas, anunciadas, más agrupadas… Acceso libre, promoción interna, convocatoria ordinaria, extraordinaria, etc.

Dentro de poco serán más: las convocatorias correspondientes a 2017 comprenderán 7.700 plazas de oferta ordinaria para salir en noviembre, así como 32.000 de extraordinaria pendiente de ser aprobada en noviembre.

Por otra parte hay en curso una OEP de 3.553 plazas en sanidad, de las cuales, 2.555 son de turno libre y 998 de promoción interna.

En lo que respecta a educación se aprobaron 2.468 plazas, de las cuales 1.887  incorporaciones están ya culminadas. Pendiente de convocatoria queda la oposición para 468 plazas para profesores de secundaria.

La alegría en la contratación continuará el año que viene

Este alegre ritmo de contratación (si bien continua limitado por la tasa de reposición) continuará en el siguiente ejercicio.

La Junta cuenta con el presupuesto para 2018 que incluye unas Oposiciones en Andalucía de 7.700 plazas, de las cuales 2.100 corresponderán a la administración general (1.100 de acceso libre y mil de promoción interna), 3.400 para Sanidad (2.600 de turno libre y 800 de promoción interna) y 2.200 a Educación (para cubrir secundaria y enseñanzas de régimen general).

¿Vas a presentarte a las Oposiciones?

Si vas a presentarte a Oposiciones en Andalucía, no olvides que puedes prepararlas con tu esfuerzo y nuestra experiencia en nuestras academias de Formas Formación. Nuestros experimentados profesores te guiarán en el complicado proceso de conseguir una plaza de empleo público.

Fuente: Ideal

Imagen obra de Enric Arenós.

¡Quiero Información!

¿Te interesa este Ciclo de FP?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Oposiciones