A pesar de que en octubre de 2015, se redujo a una sola convocatoria, a finales de enero se confirmó que las pruebas de acceso a FP en Andalucía contarán de nuevo con dos convocatorias en 2016.

El 27 de enero de 2016 se publicó en la página web del Departamento de Educación una nota informativa sobre las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP para el 2015/2016.

Al objeto de adecuar el calendario de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional con el procedimiento de admisión del alumnado de Formación Profesional Inicial en el curso 2016/17, la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente comunica a todas las personas interesadas que durante el presente curso académico 2015/16 se llevarán a cabo dos convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional:

  • La convocatoria ordinaria tendrá lugar en la segunda quincena de mayo de 2016 y
  • La convocatoria extraordinaria, en la primera semana de septiembre de 2016.

Las fechas concretas de celebración y los periodos de solicitud de inscripción en cada convocatoria se publicarán próximamente.

¡Quiero Información!

Para todas las demás características de las prueba de acceso, incluyendo, estructura, contenidos, exenciones y cómputo de éstas para el cálculo de la calificación final seguirá siendo de aplicación lo regulado en la Orden de 23 de abril de 2008 (BOJA de 7 de mayo), por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas.

Aquí puedes consultar cómo preparamos estas pruebas. Pincha aquí.

¿Quieres que te avisemos de las fechas de inscripción?
Déjanos tus datos en el formulario de la derecha y te mantendremos al tanto de todas las noticias y fechas de convocatorias que se publiquen.

Cursos Relacionados