Las titulaciones de FP, cada vez más demandadas por alumnos y empresas

Tradicionalmente las titulaciones de FP no han contado con gran prestigio social en España. Sin embargo, Cada vez es mayor el valor que se le da a este tipo de estudios, siendo su especialización y su enfoque práctico sus grandes atractivos. Cada vez más las empresas demandan a este tipo de profesionales, incluso algunas especialidades tienen tasas de empleo superiores a las de las titulaciones universitarias. Los datos hablan por sí mismos: la demanda de titulados de FP ha aumentado un 14% en los últimos años.

¿Qué titulaciones son las más demandadas?

Según un estudio elaborado por Adecco, un 30% de las ofertas se dirige a titulados de los ciclos de Formación Profesional. Dentro de la FP, destaca el área de Administración y Gestión con un 12,4% de las ofertas. A éste, le sigue el ámbito de la Informática y Comunicaciones, con un 9,7%.

Los alumnos de FP encuentran trabajo más rápido

Como decíamos al principio, el interés por la FP no sólo ha crecido en las empresas, sino que los propios alumnos han aumentado su interés en estos Ciclos por las oportunidades que ofrecen, aumentando el número de matriculaciones. Incluso algunos universitarios que no han encontrado un sitio en el mercado laboral, han regresado a las aulas para especializarse con la Formación Profesional.

Según los datos del Informe de Inserción en el Mercado Laboral. Titulados de FP del Sistema Educativo, elaborado por el Ministerio de Educación, en los tres últimos años ha habido un 29% más de alumnos en Formación Profesional.

Guillem Salvans, senior project manager de Fundación Bertelsmann afirma que ” Muchos de los que han retornado a las aulas para hacer una FP, han conseguido un trabajo gracias a ello. Esto se nota sobre todo en la rama sanitaria. ” Añade que, por sus salidas profesionales, destacan especialmente los ciclos de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina o Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Según Salvans, además, son muy demandados los Ciclos de las familias profesionales del ámbito industrial – electricidad, electrónica o mecánica-, informática y comunicaciones, hostelería y turismo son otras de las más reclamadas.

A esto, Valentín Bote, director de Randstad Research, añade: “hay titulaciones, como Administración y Finanzas o Comercio y Marketing, que se demandan de forma transversal en todos los sectores”.

Qué titulaciones de FP puedo estudiar en Formas Formación

En Formas Formación te ofrecemos la oportunidad de obtener el título oficial de Formación Profesional necesario para trabajar en ámbitos como la informática y comunicaciones, turismo y hostelería o comercio y marketing. No dejes pasar el plazo, matricúlate ya para empezar en septiembre en Granada o Almería.

Ciclos de Informática y Comunicaciones:

Ciclos de Turismo y Hostelería

Ciclo de Marketing y Publicidad

Ciclos sanitarios:

Ciclos socioculturales:

Ciclos agrarios:

¡Infórmate ya para empezar en septiembre!

¡Quiero Información!

¿Te interesa alguno de estos ciclos de FP?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Ciclos FP relacionados

Fuente: Expansión