Se aprobará una OPE en Almería con 14 plazas para policía y 10 para bombero, uniendo las convocatorias de 2016 y 2017

La responsable de Organización y Función Pública, Lola de Haro, ha afirmado que el Consistorio aprobará una OPE en Almería con 14 plazas para policía 14 plazas de policías locales y diez para bomberos para 2017. De esta forma, respondía a la moción presentada por el PSOE, que reclamaba al Ayuntamiento la contratación de un mayor número de policías locales, dado el déficit actual en el número de agentes, que se sitúa en 127.

Este número de plazas correspondería a la oferta de 2016 y del ejercicio actual ya que, de acuerdo con los sindicatos, se convocarán juntas. Para el resto de plazas, ya se han hecho todas las convocatorias y solo faltaría por definir el tribunal y la fecha de examen correspondientes.

1,8 policías por cada 1.000 habitantes

La cifra actual de policías locales en Almería ciudad es de 262, lejos de la indicada en base a las recomendaciones de la UE: 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes. Según la Directiva europea, por tanto, deberían ser 389 los policías que necesitaría Almería ciudad. Esta situación podría verse agravada en los próximos años, si se aprobara el decreto para la jubilación anticipada de la Policía Local. “El 22 por ciento de la plantilla está en esta situación. 58 agentes se podrían jubilar en los próximos años” ha avisado la concejala socialista Consuelo Rumí, que ha instado al gobierno a tomar “medidas inmediatas”.

Fuente: La Voz de Almería

Prepara oposiciones con Formas Formación

Si quieres una preparación con garantías de cara a las Oposiciones a Bombero u Policía, has de saber que en las academias de Formas Almería y Formas Granada disponemos de los mejores profesores y materiales y contamos con la garantía de años de experiencia y cientos de alumnos satisfechos. Si quieres que te guiemos en tu camino a la obtención del puesto que deseas, no dudes en informarte sin compromiso.

Oposiciones