Consulta las bases generales de las Oposiciones 2018 de sanidad en Andalucía

El SAS (Servicio Andaluz de Salud) ha publicado en el BOJA el 5 de febrero la resolución por la que se dictan las bases generales de las Oposiciones 2018 de sanidad en Andalucía.

Así, quedan determinadas las condiciones para las plazas a cubrir mediante concurso-oposición de todas las categorías y especialidades publicadas en la OEP correspondiente a 2017.

Según determinan las bases publicadas en el BOJA y que puedes consultar aquí, el sistema para la selección será el de concurso-oposición con dos fases respectivas, la de oposición y la de concurso de méritos.

Fase de oposición

La fase de oposición, de carácter eliminatorio implicará la realización de un cuestionario práctico de preguntas tipo test en torno al último programa de materias publicado en el BOJA.

Para superar esta fase se deberá obtener el 60% de la puntuación fruto de la media de las 10 más altas obtenidas por los aspirantes para acceso libre y el 50% de ésta para la promoción interna. Por otro lado, el valor mínimo para superar la Oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida (100 puntos).

Fase de concurso

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes podrán acceder a la fase de concurso, es decir, la valoración de méritos. De nuevo la puntuación máxima será de 100 puntos y la suma de los puntos obtenidos en la fase anterior será el resultado final con la que competir por el número de plazas ofertadas.

¡Quiero Información!

¿Te interesa preparar Oposiciones?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Oposiciones