¿Qué salidas tiene la FP de Marketing y Publicidad?

¿Quieres conocer qué salidas tiene la FP de Marketing y Publicidad? Si estás pensando en comenzar este Ciclo de Grado Superior pero dudas si es una buena opción para tu futuro laboral ¡no dejes de leer!

Un perfil profesional cada vez más demandado

En el Ciclo de FP Marketing y Publicidad aprenderás a planificar, organizar y gestionar actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Esta FP tiene una duración de dos cursos e incluye la realización de 350 horas de Formación en Centros de Trabajo.

Esta titulación cuenta con una gran tasa de empleo debido a que en los últimos cuatro años se ha venido incrementando la demanda de profesionales de este terreno.

Características ideales del profesional del marketing

El perfil ideal que debe tener un profesional de marketing y publicidad incluye características como la proactividad, la iniciativa; la capacidad de análisis y síntesis, la facilidad para la comunicación y la persuasión, la versatilidad o la capacidad para adaptarse a un equipo.

También debe mostrar interés y estar al día de las novedades del mundo del marketing y la publicidad. Este ámbito laboral exige una renovación constante. Por otra parte, es muy recomendable dominar distintos idiomas y necesario en el caso del inglés.

Descubre qué salidas tiene la FP de Marketing y Publicidad

Una de las salidas más habituales de la FP de Marketing y Publicidad es la de las agencias, bien sean de marketing, publicidad, comunicación o relaciones públicas.

Otras posibilidades son trabajar como autónomo para una cartera de clientes propios o en el departamento de comunicación de una empresa.

Este Ciclo también te permite acceder al sector público, aunque ésta es la salida más minoritaria.

Estos son algunos empleos a los que podrás optar tras obtener esta titulación son:

salidas tiene la FP de Marketing y Publicidad infografia

Estudia FP de Marketing y Publicidad  en Granada o Almería

Ahora que ya conoces qué salidas tiene la FP de Marketing y Publicidad puede que estés más cerca de dar el paso y matricularte.

Si deseas estudiar en Granada o Almería puedes hacerlo de la mano de Formas Formación mediante método semipresencial. Este sistema combina clases en el aula con educación a través de una plataforma online.

¿Quieres convertirte en profesional del marketing? No dudes en informarte.⬇️

¡Quiero Información!

¿Te interesa el Ciclo de FP Marketing y Publicidad en Almería o Granada?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Ciclos de FP Relacionados