Qué titulación es necesaria para trabajar como educadora infantil

¿Te gustaría trabajar como educadora infantil? Para ello, necesitarás obtener la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil. La realización de este Ciclo Formativo te preparará para trabajar en el sector de la educación formal y no formal, así como en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Profesiones a las que puedes optar como educadora infantil

Con la obtención de la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil podrás acceder a trabajos, bien en el primer ciclo de educación infantil; en instituciones o programas concretos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar; o bien en actividades de ocio y tiempo libre con niños de 0 a 6 años- centros de ocio, ludotecas, granjas escuela, bibliotecas, casas de la cultura, centros educativos…)

Perfil ideal para trabajar como educadora infantil

Por lo general, el perfil profesional más adecuado para desempeñar esta profesión conforma habilidades como la de conducir a niños pequeños, la fluidez y la comprensión verbal, la facilidad para socializar, para trabajar en equipo etc.

En lo que respecta a la personalidad, lo ideal es tener imaginación, paciencia, empatía, así como ser afectiva y responsable.

Por otro lado, este tipo de trabajo se adecuará perfectamente a ti si entre tus intereses está  el trato con niños y el desarrollo de los mismos, a nivel tanto psicológico como formativo y afectivo.

Cómo acceder al Ciclo Superior de Educación Infantil

Si quieres acceder a este Ciclo, deberás:

  • Contar con el Título de Bachiller, COU o equivalentes.
  • Contar con el título de técnico/a o de técnico/a superior.
  • Tener superada la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Tener superada la prueba de acceso a grado superior.

Prepárate para ser educadora infantil con Formas Formación

Si has decidido prepararte para ser educadora infantil, en Formas Formación puedes hacerlo de la mano de los mejores profesionales. Además, en Formas la FP se cursa de manera semi-presencial, lo cual te permitirá compatibilizar con otras responsabilidades o actividades.

El ciclo superior se estructura en 13 módulos teórico-prácticos, los cuales están repartidos en dos cursos académicos. Ambos cursos incluyen aprendizaje de inglés técnico. Tras el curso, además, se realizan unas prácticas en guarderías o centros infantiles. Por último, al superar todos los módulos, recibirás tu titulación acreditativa del Grado Superior de Educación Infantil expedida por el Ministerio de Educación, válida en todo el territorio nacional.

¿Te interesa? ¡No lo dejes pasar e infórmate ya para empezar en septiembre!

¡Quiero Información!

¿Te interesa el Grado Superior de Educación Infantil?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Ciclos de FP relacionados