Si vas a preparar Oposiciones ten en cuenta estos cuatro pasos

Tras ser aprobadas las OEP relativas a 2017 y 2018, es tiempo de preparar Oposiciones. Si vas a presentarte a estas pruebas, no te pierdas cuatro consejos para superarlas con éxito.

Oposiciones 2017 y 2018

La Administración convocó en enero los procesos selectivos para 4.725 plazas de cuerpos generales del Estado, correspondientes a la OEP de 2017.

Por otro lado, hace poco se aprobó el real decreto con la oferta de empleo público para 2018, compuesto de 6.024 plazas serán de acceso libre y 1.665 para promoción interna.

Las cuatro claves de preparar Oposiciones

Al presentarte a estas pruebas, el éxito depende de numerosos factores, pero hay cuatro claves fundamentales a tener en cuenta.  Te las contamos a continuación:

Obtén toda la información de la convocatoria

Antes de inscribirte a una oposición, lo primero es conocer su convocatoria.

Para ello, el BOE es tu fuente principal de información, si bien es cierto que también existen varias páginas web con buscadores de oposiciones, muy prácticos para acceder a esta información de forma más sencilla.

En Formas Formación, sin ir más lejos, encontrarás información actualizada sobre las últimas convocatorias de cada Oposición en su apartado respectivo.

Tener conocimiento de las distintas convocatorias posibilita establecer prioridades: qué vacante interesa más. Por otra parte, pese a que la convocatoria de oposiciones ha descendido, puede suceder que la misma persona esté interesada en varias convocatorias y que sus fechas coincidan. Si los exámenes tienen lugar el mismo día, se hará necesario elegir.

Asegúrate de cumplir los requisitos formativos

Otro paso ineludible de cara a presentarse a unas oposiciones es asegurarse de cumplir los requisitos.

Unas veces es necesario disponer de una titulación específica o formación en un campo concreto. Otras, es necesario obtener ciertos certificados que acrediten el dominio de un área, como el uso de tecnologías de la información.

Consigue el temario actualizado

Es fundamental conseguir la materia actualizada por la que se preguntará en las pruebas.

Si acudes a Formas Formación para prepararte, no tendrás que preocuparte por nada ya que se te facilitarán temarios actualizados y de calidad.

En la propia convocatoria publicada en el BOE se especifica el temario de cada oposición. Habitualmente se editan manuales con los temas de los exámenes, pero a veces, los opositores tienen  que hacerse con los temas por su cuenta.

Internet es una fuente muy importante de recursos: algunas páginas web están especializadas en áreas concretas de oposición.

Realiza exámenes anteriores

Si quieres superar las Oposiciones con éxito deberás disponer de exámenes de convocatorias anteriores. De este modo, podrás conocer las preguntas y los aspectos a los cuales se da más importancia.

Además, te familiarizarás con la estructura y obtendrás agilidad a la hora de organizarte para realizar el examen en el tiempo debido.

En Formas Formación te facilitamos este tipo de exámenes para practicar y poner a prueba el conocimiento de cada tema.

Algunos test son específicos, referidos al contenido del temario (sanidad, administrativo, etc.), mientras que otros, como los test psicotécnicos, son generales.

Ahora que ya conoces las cuatro claves para preparar Oposiciones, sólo nos queda desearte ¡ánimo y mucha suerte!.

Fuente: 20 minutos

[/box][/visibility]
¿Te interesa preparar Oposiciones?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Oposiciones