En las dos convocatorias de este año, la Junta de Andalucía ha recibido más de 5.000 solicitudes de almerienses mayores de 18 años que optan al titulo de la ESO 

Según publica el periódico digital la Voz de Almería 2.352 Almerienses optan al titulo de la ESO el día 29 de Junio de 2013. Sin embargo, menos de la tercera parte de los 2.000 candidatos que se presentaron en la convocatoria de abril lograron obtener el titulo por haber superado las tres pruebas.

El 29 de junio se celebran los exámenes de la segunda convocatoria y han solicitado su participación en ella 2.352 almerienses mayores de 18 años. La sesión de mañana comenzará a las nueve y la primera prueba en llevarse a cabo será la del ámbito científico-tecnológico, la cual examinará los conocimientos del candidato sobre matemáticas, física, química y tecnología. Después del descanso llegará el turno del ámbito de comunicación, el cual incluye los conocimientos de lengua, literatura e idioma. Ya por la tarde, los candidatos se examinarán del ámbito social, que acoge los ejercicios de geografía e historia y educación ético-cívica.

La normativa de estas pruebas determinan que el candidato recibirá el titulo de la ESO si aprueba los ejercicios de los tres ámbitos. Si no es así, podrá presentarse en una posterior convocatoria sólo a los exámenes del ámbito que no haya superado y conservará el aprobado en los otros.

Los ejercicios de cada uno de los tres ámbitos suman hasta un máximo de 100 puntos, con lo que para aprobar un ámbito hay que obtener 50 puntos.

En las pruebas los aspirantes podrán utilizar los siguientes recursos: en la correspondiente al ámbito de comunicación un diccionario bilingüe de la opción de idioma elegida; y en la del ámbito científico tecnológico una calculadora de funciones básicas no programable.

Fuente: www.lavozdealmeria.es, fecha de publicación 17 de Junio de 2013

En Formas Formacion preparamos para la obtención del titulo de la ESO en las Academias de Almeria, Granada y Malaga.

En Andalucía, existen dos convocatorias anuales, normalmente en Abril y Junio.

En FORMAS te preparamos todas las pruebas:

  • Científica- tecnológica: Matemáticas, física y química, biología y geología.
  • Comunicación: Lengua castellana y literatura, lengua extranjera.
  • Social: Geografía e historia.

Si quieres obtener más información sobre la Prueba Libre de la ESO en Andalucía, contacta con nosotros a través del formulario de contacto.

Gracias a nuestra preparación y con tu propio esfuerzo conseguirás superar con éxito las pruebas libres de Graduado en ESO. La satisfacción de nuestros alumnos es nuestra mejor garantía.