5.377 plazas nuevas convocadas en las Oposiciones a Correos 2022

Recientemente se ha hecho pública la convocatoria de 5.377 plazas correspondientes a las Oposiciones a Correos 2022 para ingresar como personal laboral indefinido en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Esta convocatoria constituye la mayor oferta pública de empleo de Correos en décadas, siendo motivo de alegría para todas las personas que aspiran a un puesto fijo en la empresa.

Convocatoria de Oposiciones a Correos 2022

La nueva Convocatoria de Oposiciones a Correos 2022 comprende 5.377 plazas en total y los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV: Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente. Como es costumbre, aún no sabemos los detalles de la oferta de puestos por provincia ya que lo anunciará Correos más tarde según corresponda a las necesidades de personal en cada provincia.

Aún no sabemos la fecha exacta en que tendrá lugar la Convocatoria pero según la web oficial de Correos será previsiblemente en Noviembre de 2022, por lo que queda menos de un año de plazo de preparación.

Consigue un puesto fijo en Correos

¿Te gustaría preparar las Oposiciones a Correos y optar a una de las 5.377 plazas? El momento de empezar tu preparación es ahora. Si bien aún no tenemos parte de la información: requisitos, méritos y demás detalles, lo cierto es que las Oposiciones a Correos apenas sufren cambios de un año a otro por lo que se puede tener bastante certeza acerca del tipo de pruebas y contenidos que se evaluarán.

En nuestra academia de Formas Almería ponemos a tu disposición todo lo que necesitas: profesorado experto que te guíe y atención personalizada, temario actualizado, numerosas baterías de test etc. Pero además contamos con un sistema de preparación semipresencial que facilitará tu estudio y te permitirá conciliar con una ocupación u otras actividades.

Preparación online y semipresencial

En Formas Formación la preparación de Oposiciones se hace tanto online como semipresencial, por lo que puedes escoger no acudir a clase de manera presencial si vives lejos o no te viene bien. Podrás acceder a las clases en directo desde el aula virtual, quedando las clases grabadas y accesibles desde la plataforma por si te has perdido alguna o quieres volver a verlas. Conoce aquí más sobre el aula virtual.

Requisitos y Pruebas

Algunos requisitos que has de cumplir son: haber cumplido 18 años en el momento de contratarte y no haber alcanzado la edad de jubilación. Además, necesitas la ESO u equivalentes. Puedes consultar aquí todos los requisitos.

Las pruebas consisten en dos exámenes: uno teórico y otro psicotécnico. Por otro lado, existe una fase de méritos, entre los que se valora si has trabajado para la compañía en los últimos siete años.

Próxima información sobre la Convocatoria

Correos prevé publicar las Bases Generales de esta nueva convocatoria lo antes posible, por lo que podemos esperar disponer de toda la información en enero de 2022. Respecto a los contenidos propios y oficiales del temario, se harán oficiales en el primer semestre de 2022.

¿Te interesa preparar Oposiciones a Correos 2022 en Almería? ¡Infórmate a continuación!

¿Cómo podemos ayudarte?