5 charlas TED para inspirarse 🗣

Seguro que ya conoces las famosas charlas TED, estas píldoras de conocimiento e inspiración han dado la vuelta al mundo por lo ameno de su formato y la fuerza de sus mensajes. En Formas Formación hemos seleccionado 5 que nos parecen especialmente inspiradoras y motivadoras para ti:

1. Angela Lee Duckworth: ¿La clave del éxito? Determinación

Angela Lee Duckworth dejó un trabajo de prestigio en consultoría y empezó otro como profesora de matemáticas de séptimo grado en una escuela pública de Nueva York. Allí se dio cuenta de que el coeficiente intelectual no era lo único que separaba a los estudiantes exitosos de los que no lo eran pese a su esfuerzo. Además de contar su caso, en esta charla explica su teoría de la “determinación” como un predictor de éxito.

2. Jason Shen: ¿Buscas un empleo? Resalta tu capacidad, no tu experiencia

Muy pocos tenemos empleos alineados perfectamente con nuestras experiencias anteriores o lo que estudiamos en la universidad. Un ejemplo de ello es Jason Shen; estudió biología, pero ahora es un administrador de programa en una compañía de tecnología. En esta charla rápida pero profunda sobre el potencial humano, comparte algunas ideas nuevas sobre cómo buscar trabajadores haciendo énfasis en la capacidad por encima de las credenciales puede llevarnos a contratar empleados geniales.

3. Julian Treasure: Cómo hablar para que las personas quieran escuchar

¿Alguna vez te has sentido que estás hablando pero nadie está escuchando? En esta útil charla, el experto en sonido Julian Treasure muestra los “cómo” de un discurso poderoso, desde algunos ejercicios vocales útiles a consejos sobre cómo hablar con empatía.

4. John McWhorter: 4 razones para aprender un nuevo idioma

Uno de los conocimientos más imprescindibles en el mundo moderno es aquel relativo a los idiomas: ya no vale únicamente con saber el lenguaje materno y es necesario ir a más. John McWhorter es Doctor en Lingüística por Stanford, y en esta charla aborda las principales razones por las que debemos aprender un nuevo idioma.

5. Dan Pink: La sorprendente ciencia de la motivación

En esta charla TED el reconocido autor de libros de negocios, trabajo y management, Dan Pink, analiza el problema de la motivación desde una teoría que muchos gerentes desconocen: las tradicionales técnicas de recompensas no siempre resultan tan efectivas como se piensa.