5 motivos para leer a diario ?

Leer es un hábito que te cambia la vida y por ello merece la pena integrarlo en nuestra rutina. A continuación te contamos 5 motivos para leer a diario.

1. Crecimiento, aprendizaje ?

¿Lees con regularidad? Si es así, tu nivel de conocimiento irá creciendo progresivamente. Crece tu vocabulario en riqueza, mejora tu ortografía y adquieres nuevas ideas y conocimientos de todo tipo. La lectura es muy beneficiosa y nos permite descubrir desde las simples páginas de un libro.

Otro beneficio paralelo a esto es que la lectura nos puede ayudar a mejorar nuestra seguridad y confianza porque nos permite desenvolvernos mejor en público, expresarnos mejor, sentirnos mejor cono nosotros mismos y ganar en elocuencia.

2. Relajación ?

A menudo nuestro día a día es agobiante, rutinario o discurre demasiado aprisa, las actividades hechas y pendientes se suceden en nuestra mente y se agolpan unas a otras. Por eso, el hecho de encontrar un espacio para la lectura, es también encontrar un espacio para relajar la mente, para relajarnos y sumergirnos en una actividad que nos demanda concentración y nos aleja del estrés. Por eso, leer antes de dormir nos ayuda tanto a desconectar y conciliar mejor el sueño.

4. Flexibilidad

Una de las cosas maravillosas de leer es que, a diferencia de muchos hobbies, no requiere una gran dedicación de tiempo ni un lugar determinado, sino que lo puedes hacer donde quieras y a cualquier hora. Por ejemplo, puede amenizarte un viaje en autobús o una espera en el dentista.

5. Una gran diferencia

Tan sólo 20 minutos de lectura al día hacen una gran diferencia. Esto son aproximadamente 20 páginas al día y aunque no parezca gran cosa, si lees 20 páginas cada día, habrás conseguido 140 páginas a la semana, lo que quiere decir que al mes habrás leído más de 500 páginas y en un año 7000 páginas. La media de los libros es de 300 páginas aproximadamente, y así como quien no quiere si te lo propones puedes leer 25 libros en un año.

Estas son 5 motivos para leer a diario que te proponemos, pero hay muchos más y cada persona tiene los suyos. ¡No dejes de leer para enriquecer tu vida!