Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn en cinco sencillos pasos

500 millones de personas ya han subido su CV a Linkedin, la red profesional más utilizada del mundo. Esta plataforma nos permite buscar empleo, mejorar nuestro empleo actual o hacer networking. A continuación, te contamos cómo mejorar tu perfil de Linkedin en 5 pasos.

Sobresalir entre la gran multitud de profesionales en Linkedin no es sencillo. Si quieres que tu perfil destaque y obtenga más atención, puedes empezar por implantar cinco mejoras que te contamos aquí, y que no te llevarán más de cinco minutos.

1. Asegúrate de que tu perfil sea público

Entra en la configuración de tu cuenta y comprueba que tu perfil sea público, ya que es la única forma de que los reclutadores puedan contactarte, además de que así podrás aparecer en las búsquedas.

2. Indica tu ubicación

Permitirá que las empresas sepan dónde estás, lo que facilitará la búsqueda de empleo. Pero, además, te conectará con la comunidad de profesionales que habitan en tu misma área, algo que mejorará enormemente tu networking.

3. Selecciona tus aptitudes y validaciones

Contar con una gran lista de aptitudes y validaciones destacadas no te será de mucha utilidad si no te sirve para destacar o diferenciarte de la competencia. Es mejor seleccionar, borrando todo aquello que no es imprescindible en tu profesión o que resulte demasiado básico, y añade todas esas competencias que te harían merecedor de cualquier empleo. Recuerda primar la calidad que la cantidad.

4. Cuida tu fotografía de perfil

Actualiza tu foto, pero no uses la primera que tengas por ahí. La imagen es clave en esta red profesional, ya que influye en gran medida  en el reclutador a la hora de revisar tu currículum. Busca un retrato en el que se vea bien el rostro, que tenga buena calidad (nada de píxeles) y que transmita un aspecto profesional.

5. Una recomendación por habilidad o empleo

Los expertos recomiendan contar con una recomendación por cada habilidad o empleo. Ponte en contacto con tus antiguos jefes o compañeros si aún no tienes ninguna. De esta forma, ganarás visibilidad y los reclutadores confiarán más en tu candidatura y tu experiencia.

Si quieres seguir mejorando tu perfil, además puedes: modificar la URL, mejorar el titular, utilizar una serie de palabras clave y compartir informaciones y noticias relacionadas con tu profesión.

Fuente: Universia España