50 vacantes en Alemania para titulados en FP Sanitaria y Sociosanitaria 👩‍⚕️

De nuevo, Alemania busca fuera profesionales de la rama de FP Sanitaria y Sociosanitaria para cubrir su demanda.

El sistema socio-sanitario alemán lanza una oferta de 50 plazas en total, que incluyen formación y clases de alemán para obtener el nivel B1. Se trata de una gran oportunidad, ya que no es necesario saber alemán de antemano.

Requisitos ✅

El requisito básico es haber superado con éxito una de las siguientes titulaciones de la rama de FP Sanitaria y Sociosanitaria: Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Auxiliar de Enfermería o Técnico Sociosanitario. También es necesario haber cursado 150 horas de prácticas en la geriatría de hospitales o residencias para personas en situación de dependencia, tener nacionalidad de algún país europeo y un mínimo de 18 años.

En qué consiste 🏘️

La oferta va destinada a atender y cuidar a personas en residencias de la tercera edad, que están situadas en el norte del estado federal de Hesse, en las ciudades de Kassel, Homberg y Fulda.

Se ofrece un contrato laboral como auxiliar en las residencias con jornada laboral a tiempo completo. No obstante, las plazas combinan el trabajo con la formación para poder obtener un título profesional. De esta manera, el horario se distribuye entre 27,5 horas de trabajo práctico y 12 horas de curso de alemán semanales para obtener el B1 en este idioma.

En esta primera fase, el sueldo que recibirán los seleccionados será de 1.300 euros brutos mensuales, que se elevará hasta los 1.730 euros brutos tras finalizar los cuatro meses de prácticas preparativas y comenzar los estudios para conseguir la titulación ‘Alten-und Gesundheitspfleger’, que es un título técnico que habilita para trabajar en residencias geriátricas en Alemania.

Tras finalizar los estudios, existe la posibilidad de firmar un contrato laboral indefinido en alguno de los centros de la empresa – AWO tiene más de 35 residencias en esa zona y emplea a más de 145.000 personas-, período en el que se cobrará un sueldo mensual de 2.600 euros brutos.

Plazo de inscripción ⌛

Para acceder a esta oferta hay que enviar la solicitud, junto con la titulación o certificados y un CV en formato Europass. El plazo de inscripción finaliza el 25 de febrero.

Más información ➡️Sepe.es

¡Quiero Información!

¿Te interesa estudiar FP sociosanitaria?
Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

Ciclos relacionados