6 Razones por las que considerar Estudiar una FP

¿Sabías que casi 7 de cada 10 trabajos en 2030 pedirán lo que aprendes en la Formación Profesional (FP)?  Si estás decidiendo qué estudiar y te interesan opciones que te ofrezcan un buen camino hacia el empleo, aquí tienes 6 Razones por las que considerar Estudiar una FP:

1. El 65% de los empleos en 2030 requerirán Formación Profesional

Según la Comisión Europea, el 65% de los empleos en 2030 requerirán Formación Profesional. Esto significa que las habilidades prácticas y encaminadas al mercado laboral que adquieres en la FP están y estarán en alta demanda.

2. La tasa de empleabilidad de FP supera a la de los Universitarios

Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) muestran que los graduados de FP tienen una tasa de inserción laboral del 42,2%, superior a la de muchos titulados universitarios. Esto subraya la ventaja competitiva que supone contar con una formación especializada y directamente alineada con las necesidades del sector.

3. La FP ha crecido un 30% en los últimos cinco años

La FP ha crecido aproximadamente un 30% en los últimos cinco años, lo que indica un creciente interés tanto de estudiantes como de empleadores. La tendencia está en torno a un crecimiento del 6% anual  y sugiere que más empresas buscan habilidades prácticas, algo que la FP enseña muy bien.

4. Preparado/a para un empleo en 2 años

Tanto los grados medios como los superiores en FP duran dos años. Este periodo es ideal para adquirir experiencia práctica y prepararte eficazmente para el mundo laboral sin una larga duración de estudio.

5. Prácticas en Empresas

Las Prácticas que forman parte del currículo de la FP te colocan directamente en el mercado laboral y enriquecen tu CV con experiencia valiosa. Esto te permite no sólo aprender, sino demostrar tus habilidades en entornos reales de trabajo. En muchos casos los alumnos/as incluso obtienen un contrato de trabajo en la empresa donde realizan las prácticas.

6. Flexibilidad en el Estudio

La FP ofrece flexibilidad para estudiar mientras trabajas o realizas otras actividades. Puedes optar por diferentes metodologías y estudiar a tu ritmo. En Formas Formación puedes estudiar mediante la metodología Online, Semipresencial o Híbrida y transitar libremente entre estas opciones, todo con apoyo en nuestro centro de Almería.

«Estudia todo lo libre que quieras con todo el apoyo que necesites.» Conchi Vivó, Directora de Formas Formación.

Piénsalo Bien

Si te gustan los enfoques prácticos y quieres estar preparado para los trabajos del futuro, la FP puede ser una excelente opción. Es una forma efectiva de conectar rápidamente con el mundo laboral, asegurando que lo que aprendes es directamente aplicable en tu carrera.

Hasta el 29 de abril puedes realizar tu Preinscripción. Y de este modo, asegurar tu plaza en la FP que deseas. ¡Tu futuro empieza hoy!

Y tú, ¿dónde te ves dentro de dos años?

Explora nuestras opciones y encuentra el camino que más te convenga de la mano de nuestro asesor de estudios.

👇¡Rellena el formulario a continuación para resolver cualquier duda!👇

Necesito Información

Si tienes cualquier duda escríbenos, estaremos encantados de poder ayudarte.

    Adicionalmente, solicitamos su consentimiento para:
    El tratamiento de sus datos consistentes en nombre y apellidos, teléfono y dirección para utilizarlos para comunicaciones comerciales o información: