8 tips para encontrar un empleo en poco tiempo

Encontrar un empleo en poco tiempo puede parecer imposible, pero no lo es si sabes cómo enfocar la búsqueda y te mantienes motivado/a y constante. Lo realmente importante es tener una buena estrategia que te permita llamar a la puerta correcta.

Cuando intentas conseguir trabajo es normal tener que lidiar con muchos miedos: la responsabilidad, la competencia, la falta de oportunidades… Sin embargo, debes confiar en ti y dejarlos a un lado para mantenerte positivo y tener las energías necesarias para realizar tu búsqueda con éxito.

A continuación te damos 8 consejos para que aumentes cualitativamente tus posibilidades de encontrar trabajo en poco tiempo.

Ten claro tu objetivo ?

Toda estrategia comienza con una meta final, que es lo que queremos conseguir. Haz una lista de trabajos a los que podrías dedicarte según tu formación y experiencia previa. Aplicar a trabajos indistintamente puede ser una pérdida de tiempo y descentrarnos de nuestro objetivo. Concreta los trabajos en los que quieres realmente trabajar y empieza a buscar dentro de ese paraguas.

Cuéntaselo a todos/as ?

Las oportunidades muchas veces vienen de dónde menos lo esperamos; así que informa a todos tus contactos de que te encuentras en búsqueda activa de empleo, también en redes sociales. Por ejemplo, en Linkedin puedes activar una alerta que indica que estás en búsqueda activa de trabajo. También puedes enviar mails, mensajes… para poder llegar a más gente y aumentar las posibilidades.

Pon al día tu CV ?

Tu CV sigue siendo tu mejor herramienta a la hora de encontrar empleo. Deberás actualizarlo con las últimas novedades de tu vida profesional y darle un toque personal para que llame la atención. Realizar cursos u obtener certificados pueden hacer que tu currículum sea más atractivo a la hora de conseguir trabajo.

Apúntate a una ETT o utiliza portales de búsqueda de empleo ?

La mejor manera de acceder en poco tiempo a multitud de ofertas de empleo es apuntarse a una ETT. Estas empresas analizan tu currículum y te permiten acceder a procesos de selección que encajan con tus necesidades.

Amplía tus conocimientos ?

Mientras buscas trabajo puedes continuar tu formación y apuntarte a cursos o talleres que te permitan ampliar tu CV. Este es un aspecto fundamental para poder competir en el mercado laboral de hoy en día. Los trabajadores que no se actualizan terminan siendo superados por otros que han seguido con su formación.

Vigila tus redes sociales ?

Vigila tus redes, especialmente si son públicas. Cada vez es más común que los seleccionadores las revisen para conocer un poco mejor a sus candidatos. Los reclutadores analizan tus redes sociales para tener una imagen más real sobre ti. Por tanto, debes mostrar la imagen que quieres que vean. Si quieres saber con mayor profundidad cómo mejorar tu marca personal digital, te recomendamos este artículo.

Prepara bien las entrevistas ?

La entrevista es la oportunidad definitiva para convencer al reclutador de que eres la persona adecuada para el puesto.  Por eso, es importante llevar la preparación adecuada y no improvisar.

Procura informarte bien sobre la empresa, qué hace, cuál es su especialización… para responder a preguntas como: “¿por qué quieres trabajar aquí?”, “¿qué aportarías a la empresa?”, “¿por qué deberíamos elegirte?”. En todas las entrevistas hay preguntas que se repiten así que evita ser previsible.

Además, recuerda cuidar tu lenguaje no verbal: mira a los ojos, saluda con firmeza al dar la mano y evitar cerrar los puños ya que es una señal de nerviosismo.

Confía en ti ?

Por último, no hay nada como la confianza en uno/a mismo/a: nada resulta más atractivo e interesante que alguien que se muestra confiado en sí mismo y en sus capacidades. Por eso, aunque parezca obvio, este es un consejo vital a tejner en cuenta a la hora de encontrar un empleo en poco tiempo. Pocas cosas te darán tanto resultado como trabajar la confianza en ti, especialmente si es un punto débil de tu personalidad.

 

Utiliza estos ocho consejos para enfocar tu búsqueda y encontrar un empleo en poco tiempo. ¡Te deseamos mucho éxito y que nada te frene!

Fuente: Adecco