Almería, el destino andaluz mejor valorado por los turistas

En esta noticia hemos extraído una serie de párrafos del artículo publicado en la página web www.lavozdealmería.es, Almería, el destino andaluz mejor valorado por los turistas con un 8,7.

Según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía, el número de turistas que visitó la comunidad en el tercer trimestre de 2013 superó los ocho millones cuatrocientos quince mil, lo que supone un aumento de un 5,3% con respecto al mismo trimestre de 2012.

Los turistas, a los que se pidió que valoraran de 1 a 10 el viaje realizado, concedieron a su estancia un 8,1 de nota media en toda la región, y es Almería la mejor valorada, con una calificación media de 8,7, por encima del 8,4 de la provincia de Málaga, que en el trimestre anterior había sido la segunda provincia mejor valorada detrás de Granada.

La mejor calificación se otorga a la  limpieza (9,4 puntos), al patrimonio, el tráfico y la información turística (9,3 puntos) además de a la seguridad y la atención sanitaria y la relación precio y servicio con un 9,2. También llega al nueve la atención y el trato y al 8,5 los paisajes y parques naturales.

La estadística especifica el número de visitas y pernoctaciones de las zonas  turísticas de Andalucía. En Almería se incluyen la capital, Carboneras, Mojácar, Níjar y Roquetas de Mar, y establece además la diferencia entre visitas de extranjeros y del resto de España.

Fuente: www.lavozdealmeria.es, 11 de Noviembre de 2013

Si quieres trabajar en el sector turístico en nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga contamos con los siguientes cursos:

– Curso de Recepcionista Hotel.

– Curso de Camarera de Pisos.

– Curso de Camarero de Restaurante.

– Curso de Gobernanta de Hotel.

No dudes en preguntarnos, si quieres obtener más información. Contacta ahora con nosotros.