Almería tendrá más plazas de FP el próximo curso, así venía publicado en el Periódico La Voz.

El pasado 1 de junio el Periódico La Voz de Almería publicaba un artículo titulado «Almería tendrá más plazas de FP el próximo curso» y así será, en concreto en los ciclos formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Grado Superior Educación Infantil, entre otros.

Almería verá reforzada su oferta de Formación Profesional de cara al curso 2015- 2016 gracias al convenio de colaboración entre Formas Formación (www.formasformacion.com) e ILERNA Online (www.ilernafponline.com), centro referencia a nivel estatal de FP a distancia oficial. El acuerdo hará posible que dos de las titulaciones oficiales más demandadas, las de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Educación Infantil, puedan obtenerse sin pruebas libres y sin salir de Almería. Las plazas para cada uno de los ciclos están limitadas a 90.

Los alumnos que  cursen uno de estos ciclos a través de Formas Formación disfrutarán de  una formación que combinará la confianza y cercanía de las clases presenciales en su sede, en Artés de Arcos, 34, con la flexibilidad y la comodidad que proporciona la FP de ILERNA Online.

También se ofertará presencialmente otros ciclos formativos oficiales de grado medio y superior que  ILERNA Online imparte a distancia: Asistencia a la Dirección (Secretariado), Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes. En cada uno de ellos, el alumno podrá realizar una matrícula semestral con un itinerario formativo flexible y ajustado a sus posibilidades reales de estudio.

No hay nota de corte para el acceso a cualquiera de los ciclos, y el alumno dispondrá de dos convocatorias de examen que realizará en Formas Almería.

Todas las titulaciones obtenidas son oficiales y al terminar la formación, en un plazo medio de 2 a 3 semestres, el alumno obtendrá el correspondiente título oficial expedido por el Ministerio de Educación.

Sobre Formas: Formas Formación lleva formando profesionales para el sector público  y privado desde hace más de 15 años. Más de 8.000 alumnos han pasado por manos de su personal docente y buena parte de ellos han esta do o están trabajando en empresas privadas o como funcionarios en la administración pública en aquello para lo que se formaron.