Alumnos Auxiliar Veterinaria Formas Málaga visitan Jardín Botánico Molino del Inca

Los alumnos Auxiliar Veterinaria Formas Málaga han visitado recientemente el Aviario de Aves Rapaces del Jardín Botánico Molino del Inca que se encuentra situado en la localidad de Torremolinos, en Málaga.

Se trata de un Jardín Botánico excepcional con un Molino original reconstruido y en funcionamiento. Varios pequeños edificios que albergan las visitas organizadas y permiten realizar exposiciones con motivos medioambientales. El jardín se encuentra en el Molino de Inca, cuenta con más de 500 ejemplares de especies arbóreas. Un vivero en el que se podrá explicar el nacimiento y desarrollo de diferentes especies. Fuentes ornamentales. Cuatro miradores (uno con un mirador hacia un laberinto natural con 16 fuentes). Un nacimiento artificial de un río con su posterior desembocadura en un lago.

Unos 350 árboles de 80 familias diferentes, así como 150 palmeras de 40 especies distintas y más de 400 arbustos de diferentes características y procedencias. Aprovechando el microclima de la zona el Jardín Botánico se han instalado varias pajareras con aves exóticas. Cuenta, también, con una exposición permanente del típico molino de harina, cuyo funcionamiento mediante un complejo sistema que aprovecha la avenida del agua de los manantiales.

El jardín cuenta con cuatro miradores, el predominio del agua contribuye a reforzar un ambiente bucólico y sosegado. Se trata, en general, de un recinto surcado por un riachuelo artificial que, a partir del original Manantial de Inca, discurre por buena parte del conjunto hasta desembocar en tres estanques diferentes en los que proliferan las plantas acuáticas, con peces de diversas especies y ejemplares de aves.

El jardín ofrece también un gran valor botánico, se concentran más de 150 palmeras de 50 tipos diferentes, así como unos 300 árboles de 60 especies distintas y unos 400 arbustos también variados, que complementan el ajardinamiento general en el que llaman la atención también numerosas flores y plantas de la más variopinta procedencia.

Podeís ver el vídeo editado por el profesor Jose María Botella en el canal de Youtube, www.youtube.com/formasformacion

Si te interesa el mundo de los animales y te gustaría ser Auxiliar de Veterinaria, nosotros te preparamos.

Con este curso aprenderás todos los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión: aprenderás los cuidados ofrecidos a los pacientes (perros, gatos y cualquier otra mascota) y cómo actuar como miembro del equipo en clínicas veterinarias.

A través de una formación totalmente práctica y profesional te facilitamos el acceso a un puesto de trabajo como Auxiliar de Veterinaria.

Terminado el curso, recibirás el Diploma FORMAS de Auxiliar de Veterinaria que acredita tu formación y obtendrás de la propia clínica su certificado de aprovechamiento profesional en el puesto. De esta manera dispondrás de la mejor carta de presentación posible para superar cualquier proceso de selección de personal.

Este curso lo puedes realizar en nuestros centros de Almería, Granada y Málaga.  Infórmate ahora.