Alumnos de Auxiliar Veterinaria Granada visitan Clinica Cervantes

Alumnos de Auxiliar Veterinaria Granada visitan Clinica Cervantes

Os queremos contar cómo fue la visita a Clinica Veterinaria Cervantes, que realizaron algunos de nuestros alumnos de  FORMAS GRANADA del curso de Auxiliar de Veterinaria.

«Nuestra visita se ha centrado primero en la recepción, un lugar bastante importante ya que es el lugar donde el cliente tiene el primer contacto con el auxiliar al llevar a su mascota a la Clínica.

Alumnos de Auxiliar Veterinaria Granada visitan Clinica Cervantes

Las tareas a desempeñar por el auxiliar de Veterinaria son:

 -Atención al cliente.

– Venta de productos y accesorios.

– Asesoramiento.

-Recepción de mercancías.

– Administración y contabilidad.

– Control y stock.

 

Hay que tener en cuenta que para desempeñar el papel de auxiliar en la recepción hay que poseer unas nociones básicas generales para poder resolver cualquier pregunta sin tener que interrumpir al veterinario si se encontrase pasando consulta o practicando una operación quirúrgica.

En segundo lugar visitamos la consulta donde podemos encontrar la mesa de exploración, farmacología, inyectables (frigorífico como vacunas), etc… Aquí se atiende al animal que nos visita por algún tipo de dolencia o vacunación. Según la clínica tendrá una o varias consultas de exploración en las cuales se puede encontrar maquinaria para el análisis de la sangre y la orina. Además se trabaja con laboratorios externos para el cultivo u análisis de las distintas muestras (más concretas).

 

En tercer lugar visitamos el quirófano donde se realizará cualquier tipo de intervención quirúrgica ya sea mayor o menor. Tanto en esta zona como en el instrumental, la desinfección como la asepsia tiene un papel muy importante, esto se lleva a cabo con la desinfección y esterilización física ( ejemplos estufa – autoclave) como química (productos químicos). Además de encontrar instrumental podemos ver la máquina de anestesia con oxígeno, para la medición de la  frecuencia cardíaca, respiratoria y limpieza de la dentadura del animal. La función del auxiliar en quirófano es la limpieza, desinfección  esterilización del instrumental y mesa de intervención.

 

En cuarto lugar visitamos una zona habilitada con jaulas para la hospitalización de los animales que necesitan un seguimiento más exhaustivo en el post-operatorio debido a una intervención. La función del auxiliar en esta zona es la limpieza y desinfección de las distintas estancias (jaulas).

 

En quinto lugar visitamos el cuarto de rayos donde se realizan las radiografías. En el caso de tener que ayudar al veterinario a realizar la sujeción del animal mientras se práctica la radiografía se tomará las medidas de seguridad oportunas como colocación de bata , guantes, etc. Visitamos también el cuarto oscuro cuya finalidad es el revelado de las placas (radiografías).

Por último, visitamos la zona de baño (peluquería) donde se realizan todas las tareas de baño y corte de pelo ya que en la Cllinica Cervantes además de Clinica Veterinaria cuentan con servicios de Peluquería Canina«.

Si quieres saber mucho más sobre los cuidados que necesitan los perros y cuál es el trabajo a desempeñar por el auxiliar de veterinaria, contacta ahora con nosotros. Nuestro curso de Auxiliar de Veterinaria te va a interesar.