Andalucía destino turístico

No cabe duda de que Andalucía es una de las regiones que más turistas atraen en el mercado nacional. Así lo recogen los datos del 2014, donde el sector turístico andaluz selló el mejor año de su historia.

De hecho, las expectativas para este 2015 son muy esperanzadoras y Turismo, como recoge este artículo en el País, empleará este año 29 millones en promocionar Andalucía, lo que supone un 10% más que el año pasado. Este plan prevé  728 acciones en 50 países, principalmente en España, Alemania y Reino Unido.

Esta  mejora se produjo incluso en el empleo, con un crecimiento del 6,9% entre enero y septiembre. La industria turística de esta región alcanzó una media de 332.000 ocupados en ese periodo y el ascenso se intensificó conforme avanzaron los trimestres. Este es buen dato para la economía andaluza en general y para el sector turístico en particular.

La creación de puestos de trabajo estables y de calidad, como siguen mencionando en el artículo de El País, es una de las principales metas para 2015, para intentar reducir una tasa de paro “inasumible e inaceptable”. También lo es la lucha contra la estacionalidad, que cuenta con una estrategia propia.

Otro dato significativo es el hecho de que el pabellón de Andalucía en la feria de Fitur, que se celebró entre los días 28 de Enero y 1 de Febrero, fue visitado por 151.400 personas lo que supone un 3’8 por ciento más que en la edición anterior, como publicaba canalsur en su web.

Todos estos datos resultan muy positivos y  abre una oportunidad para el empleo en el sector turístico en la región andaluza.

En Formas Formación con academias en Málaga, Granada y Almería,  tenemos cursos muy demandados, relacionados con el sector turístico,y que os podrían interesar, más después de los datos aportados.

Estos cursos son:

Todos estos ellos se componen de 2 partes:  una teórica a realizar en el aula,  y una segunda  en la que los alumnos realizarán prácticas tuteladas en alguno de nuestros hoteles colaboradores.

Muchos de nuestros alumnos que han realizado las prácticas en nuestros centros colaboradores, una vez terminadas dicho período, han sido contratados por el mismo hotel donde han realizado el período de prácticas.

Si deseas más información sobre alguno de estos cursos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web te resolveremos todas las dudas.