Andalucía lidera la recuperación del turismo nacional 

Andalucía lidera la recuperación del turismo nacional tras un mes de julio en el que el conjunto de la oferta reglada -hoteles, apartamentos, camping y casas rurales- ha vivido el mejor periodo de la serie histórica de estadísticas oficiales. Así lo ha expuesto el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Rafael Rodríguez, en el balance de este sector en los siete primeros meses del año. En dicho periodo, la región ha recibido un 2 por ciento más de viajeros, con 9,8 millones, y un 1,6 por ciento más de pernoctaciones, con 29,8 millones. Un saldo positivo gracias al repunte del mercado nacional a partir de mayo y del fuerte aumento de llegadas internacionales. Estos factores han sido claves para dar un vuelco a la tendencia negativa que se remarcaba mes a mes en el inicio del año.

“El primer trimestre fue muy complicado en el mercado nacional, que despuntó en mayo. Andalucía se está sobreponiendo a las circunstancias económicas que son complicadas. La región lidera el incremento del conjunto de las comunidades de España. Afianzamos nuestro liderazgo y ganamos cuota de mercado, mientras la media española baja notablemente. Es una magnífica noticia”, explicó Rodríguez.

El consejero consideró que la clave está en las acciones promocionales y adelantó que impulsarán un nuevo plan en el que se volverá a insistir en pivotar el mercado nacional.

Fuente: www.diariosur.es, 3 Septiembre 2013

Si te gusta el mundo del turismo y quieres trabajar en el sector de la hostelería, en Formas Formación dentro de nuestra oferta formativa, contamos con los siguientes cursos de turismo:

– Curso de Recepcionista Hotel.

– Curso de Camarera de Pisos.

– Curso de Camarero de Restaurante.

– Curso de Gobernanta de Hotel.

No pierdas la oportunidad de trabajar en lo que te gusta y Contacta ahora con nosotros.