Un día inolvidable: así fue la Graduación de Formas Formación 2022
El pasado 10/junio se celebraba la Clausura del curso académico con la Graduación y puesta de Bandas a los alumnos de la promoción 2020/2022.
Para este evento tuvimos el honor de contar con Dña. Pilar Espejo, Gerente del Hospital Vithas Almería y Don Israel González, Jefe de Enfermería de dicho hospital.
El acto se celebró en el Hotel Elba; comenzó a las 10:00h con el recibimiento de alumnos y familiares y durante una hora pudimos desayunar y charlar con todos ellos. Fue un momento muy entrañable ya que muchos de los estudiantes estaban acompañados por hijos e incluso abuelos.
A las 11:00h dábamos por iniciado el acto con el breve discurso de nuestra directora, Conchi Vivó, dando paso, a continuación al discurso inaugural a Dña. Pilar Espejo.
Dirigió unas palabras cargadas de cariño, admiración y motivación a los ya profesionales del sector sanitario, mayoritarios en la graduación. Formas Formación y Vithas Almería son centros colaboradores desde 2014 y por sus instalaciones han pasado más de 270 de nuestros alumnos. Dña. Pilar puso en valor esta experiencia tan enriquecedora para todos los involucrados, pero especialmente para los profesionales del Hospital que se nutren de estos jóvenes con tantas ganas de aprender y de formarse como grandes profesionales.
Todas sus palabras estuvieron llenas de cariño y más de uno no pudo contener la emoción.
El siguiente discurso fue de la mano de una de nuestras alumnas más destacadas, Rosario Gutiérrez Vela. Su discurso fue muy aplaudido porque consiguió trasladar a toda la sala el esfuerzo y superación personal que supuso formarse durante estos dos años en los que, además de terminar el ciclo con el contrato laboral que tanto ansiaba, ha sido mamá y agradeció a todo el equipo de Formas Formación esta experiencia por el cariño y comprensión con el que la hemos tratado.
Durante dos horas pudimos homenajear, de manera individual a cada estudiante, dedicándole un ratito de atención, protagonismo y cariño con la puesta de su banda y birrete. No pudimos controlar alguna lagrimita.
Llegó el momento de las palabras a familiares, alumnos, autoridades y compañeros que nos dedicó nuestro profe Eduardo. Eduardo Luna es uno de los profesores más conocidos y queridos de la escuela ya que además de asignaturas en los ciclos de Farmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería, se encarga de las transversales de Fol y EIE, por lo que termina impartiendo clase a casi todos los alumnos.
Nos dedicó unas palabras tremendamente inspiradoras a las que añadió, como no podía ser de otra manera, uno de sus famosos chascarrillos… sencillamente, le adoramos.
A continuación, le cedíamos el microfóno a otra de nuestras alumnas más queridas, Alba Milán, graduada como Técnico Superior de Educación Infantil. Su discurso giró entre el agradecimiento a la Escuela, profesores y su familia, por el apoyo recibido y el cariño hacia los compañeros que ha conocido en esta etapa. Finalizaba con la nostalgia de que la clase se disolviera y no volviesen a verse… esperamos que no sea así, y que todos los estudiantes encuentren la forma de mantener viva su amistad.
Para este punto de la ceremonia teníamos preparada una Gran sorpresa. Hemos tenido un alumnado maravilloso, tremendamente trabajador y comprometido, por las circunstancias tan especiales en las que se ha desarrollado la formación de estos profesionales, considerábamos más necesario que nunca, el premiar a los tres expedientes académicos más sobresalientes de la Escuela.
Hacíamos entrega de una medallita con la grabación del logo de la Escuela y las palabras: “mejor expediente académico”, como un reconocimiento público a todo ese esfuerzo de los chicos. Las notas de estos estudiantes han ido entre el 9,2 y 9,6 como nota media. Brillantes!!! Enhorabuena a los tres homenajeados: Gloria Ortega, Eugenia Clemente y Mª Carmen Belmonte.
Clausuraba el acto otra de nuestras alumnas más especiales, María Muñoz Colacio, estudiante del Grado Medio de Emergencias Sanitarias. Dedicó unas palabras muy bonitas a los compañeros que ha conocido en clase y la Escuela por todo ello y porque gracias a esto ha conocido a su pareja. Grande María, una estudiante tremendamente carismática que además se ha involucrado tanto en la vida diaria del Centro que forma parte de la Junta Directiva del Club de alumnos y antiguos alumnos.
Fue una jornada tremendamente especial para toda la comunidad educativa. Pudimos homenajear, desde nuestro puesto de organizadores, a todos los alumnos y familiares. Queríamos incluir en este homenaje a los profesionales que tanto hacen por la formación de los chicos: las empresas y especialmente, por ser la primera vez que celebrábamos una gran puesta en escena, a una de las empresas más importantes de la provincia y con la que más alumnos tenemos en prácticas, el Hospital Vithas Almería.
Queremos agradecer especialmente a Dña. Pilar Espejo y Don Israel González por el esfuerzo que les ha supuesto el aceptar nuestra invitación y acompañarnos en este día.
Alumnos y compañeros, hoy finaliza el curso académico, un año lleno de vivencias, experiencias y momentos maravillosos. A todos los que habéis formado parte, Gracias!!!
Feliz verano.