Auxiliar de Veterinaria Almeria

Algunos de los alumnos visitaron ayer la Reserva Zoologica del Desierto de Tabernas

Nuestros compañeros de FORMAS Almeria, Conchi y Antonio, estuvieron allí para acompañar al grupo de alumnos de Auxiliar de Veterinaria Almeria y aquí os dejamos todo lo que nos han contado.

«A las 10.00 h. llegamos a la Reserva Zoologica del Desierto de Tabernas y nos recibieron, los veterinarios Jose Mª y Elena, junto a la responsable de los cuidadores.

Nos dividimos en dos grupos (para poder verlo todo mejor ) y nos enseñaron las funciones de los veterinarios y auxiliares en la reserva. Nos enseñaron el quirófano con instrumental, administración de tratamientos, como organizan el trabajo diario y la importancia del trabajo en equipo…. como evalúan las necesidades ante un problema: si trasladar al animal al quirófano, intervenir directamente en su “entorno”, o por el contrario no actuar ya que sería peor el estrés al que se le somete que la gravedad del problema.

Después nos llevaron a la “cocina”, el lugar donde preparan la alimentación  de los animales. Pudimos ver como organizan, a través de la alimentación, la administración de medicamentos para algunos animales, por ejemplo, introducido dentro de una pera, la valoración del aporte nutricional que cada especie necesita…

A continuación, nos llevaron al aviario donde nos explicaron los tratamientos especiales en aves, como se administran los medicamentos, en que zonas, etc.. Una labor fundamental del Zoológico, es la de la conservación de especies, en la que están tremendamente involucrados y hacia la que dirigen buena parte de sus esfuerzos…

Después fuimos al reptilario, vimos las especies que tienen, tipo de alimentación, medicina preventiva y nos enseñaron el área de “cuarentena” donde tienen especies que se están recuperando, otras porque están en cría y como y donde depositan los huevos de los reptiles hasta que rompen el cascarón….. vimos como los alimentan, precauciones que hay que tener, no solo por seguridad del auxiliar sino importantísimo la seguridad del propio animal… Nos enseñaron a administrar suero subcutáneo ya que una labor importante con los reptiles en recuperación es la hidratación.

Por último visitamos el área de semi-libertad.. conocimos a Blanco (tigre blanco) y a Rita (un tigre que criaron desde los 2 meses ), al resto de tigres de las instalaciones, a las hienas y panteras».

Auxiliar Veterinaria Almeria

Si quereis ver el resto de fotos de algunos de nuestros alumnos de Auxiliar de Veterinaria  Almeria durante la Visita a Reserva Zoologica de Desierto Tabernas, las encontrareis en nuestra página de Facebook.

Formas Formación está en Facebook