Cambia la forma en que organizas tu estudio (y tu vida) con Notion

En el artículo de hoy os traemos una herramienta gratuita que os cambiará la vida, y no, no exageramos. Se trata de Notion. ¿Pero en qué consiste esta potente aplicación?

Según la web Notion en Español:

«Desde el punto de vista técnico, podemos definirlo como un sistema de organización de información. Aglutina en una sola app las funciones de otras muchas que usamos frecuentemente, como editor de textos, toma de notas, gestión de tareas y proyectos, y un largo etc. Desde el punto de vista práctico, puedo decir que es una navaja suiza de la productividad. Nos permite almacenar de forma ordenada y práctica casi cualquier unidad de información.»

Usos de notion

Los usos de Notion son infinitos, pero sus principales funciones son:

  • Tomar notas
  • Planificar
  • Gestionar proyectos
  • Organizar proyectos
  • Organizar información
  • Crear tableros de inspiración

Notion para estudiantes

Notion nos ofrece numerosas plantillas para estudiantes. Hasta existe una para utilizar el método Cornell para tomar notas que ya os recomendábamos en este artículo.

[video_embed][/video_embed]

Cómo usar Notion

Si rebuscas un poco verás que hay multitud de tutoriales a lo largo y ancho de Internet, así como de plantillas que los usuarios comparten desinteresadamente. A continuación os dejamos un tutorial sobre cómo usar Notion desde el principio:

[video_embed][/video_embed]

Bonus: Implementa el método GTD fácilmente con Notion

En un artículo anterior os hablábamos del método de productividad GTD (Gettting Things Done) un sistema muy útil para volcar todo ese contenido que nos ronda la cabeza y organizarlo en tareas para poder llevarlas a cabo de manera efectiva.

En este vídeo a continuación os enseñan a implementarlo. Además, en la descripción del video encontraréis el link a una plantilla para duplicar en vuestro Notion y que os sea más fácil y rápido. ¡Muy recomendable!

[video_embed][/video_embed]

Como ves, ¡las opciones son infinitas!, te animamos a seguir explorando tutoriales, plantillas y construyendo tu propio Notion a la medida de tus necesidades. La idea detrás de esta aplicación es tener un segundo cerebro en digital, así que personaliza a tu gusto y encuentra tu sistema ideal. ¡Ya nos cuentas! 😉