Cómo bañar al perro

A continuación extraemos algunos párrafos del artículo publicado en la página web www.mundoperros.es titulada cómo bañar al perro.

Hoy en día ahorrar en el mantenimiento del perro es algo fundamental para muchas familias. Bañar al perro en casa es un acierto, ya que es una situación que le provocará menos estrés y que además nos sirve para ahorrar en peluquería canina.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de bañar a tu perro en casa son los utensilios que necesitas. El champú debe ser siempre para perros, ya que el de personas les puedes dar irritaciones o estropearle el pelo. Además, hay champús especializados para cada cosa, como un champú para pieles sensibles o para pelo largo.

El lugar para bañar a tu perro puedes ser la bañera, pero si es de raza grande puede resultar complicado. Si tienes un jardín, como probablemente vaya a sacudirse y a llenar todo de agua, es mejor bañarlo fuera.

El agua debe estar tibia, ya que si está fría puedes provocarle una bajada de defensas. A la hora de lavar al perro, tienes que tener especial cuidado con las orejas y los ojos, para que no le entre agua o jabón.

Lo siguiente que debes hacer es aclarar bien su pelo, para que no queden restos de jabón que le puedan irritar la piel. Después, seca el exceso de agua con una toalla.

Fuente: www.mundoperros.es, 11 Diciembre 2013

Si está interesado en saber más sobre los cuidados de los perros, seguro que te interesa nuestro curso de Auxiliar de Veterinaria.

El curso es impartido en nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga.

La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada. Es impartida por profesionales de contrastada experiencia y con temarios de calidad y siempre actualizados.

Nuestro curso de Auxiliar Veterinaria constan de dos partes. Primero se realiza la formación teórico-práctica en aula y en segundo lugar se realizan prácticas en Centros Sanitarios.

Gracias a esta formación y con tu propio esfuerzo conseguirás llegar a formar parte del grupo de cientos de alumnos que cursaron el curso en FORMAS y hoy en día trabajan como auxiliares de veterinaria en Clínicas Veterinarias, tiendas de animales, etc.

Contacta ahora.

Ver también: Los mejores juguetes para perros.

Ver también: Consejos para un perro feliz.