Cómo elegir la caseta para el perro

Las casetas para perros son la mejor opción si va a estar siempre en un espacio exterior, como por ejemplo un jardín o un patio. Es el elemento perfecto para que tu mascota tenga su propio espacio, su propia casa, lo que le dará mayor independencia y le hará más feliz. Cada perro tiene la caseta perfecta para él según sus características y forma de vida, así que hay que elegirla bien para no malgastar el dinero y que el can luego no quiera estar en ella. A continuación os detallamos una pautas de cómo elegir la caseta para el perro.

Una caseta debe tener el aislamiento adecuado para que el perro esté siempre protegido, ya sea de la humedad del suelo como de las temperaturas altas y bajas, de los rayos del sol, de la lluvia o del viento. A continuación, una serie de consejos para que puedas hacer la elección perfecta y esa simple caseta se convierta en un verdadero hogar para tu mascota.
Tiene que ser de materiales aislantes, siendo las mejores opciones de plástico o de madera. Las de plástico suelen ser más baratas, pero la madera aísla mucho mejor de las temperaturas. Además, las de plástico se recalientan mucho con el calor, por lo que no se recomiendan en verano. Es importante que la base sea de hormigón, así el perro estará muy bien aislado de la humedad del césped o de la tierra.

Elige una que sea de unas 3-4 veces su tamaño para que pueda moverse con facilidad y quepan sin problemas el comedero y el bebedero. Mucho más grande no se recomienda ya que en invierno pasaría frío al tener tanto espacio libre.

La elección del lugar en el que pondrás la caseta es muy importante, especialmente durante el invierno ya que tendrá que ser un lugar en el que estéprotegida del viento y del frío extremo. Lo mejor es que la entrada esté orientada al sur o al oeste, estará mejor protegida tanto del frío como del calor. Eso sí, que esté en un lugar que le guste al perro, si es posible su lugar favorito en el jardín antes de tener la caseta ya que será mucho más feliz.

Fuente: www.animalmalcosta.com, 9 de Septiembre de 2013

Si te gusta todo lo relacionado con el mundo de los animales, y te gustaría ser Auxiliar de Veterinaria en nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga te preparamos.

Nuestros cursos de Auxiliar de Veterinaria constan de dos partes. Primero se realiza la formación teórico-práctica en aula y en segundo lugar se realizan prácticas en Centros Sanitarios.

Gracias a esta formación y con tu propio esfuerzo conseguirás llegar a formar parte del grupo de cientos de alumnos que cursaron el curso en FORMAS y hoy en día trabajan como auxiliares de veterinaria en Clínicas Veterinarias, tiendas de animales, etc.

Infórmate ahora.