Cómo saber si tu perro tiene miedo al ruido

En esta noticia hemos querido extraer algunos de los párrafos de un artículo publicado en la página web www.animalmascota.com en la cual nos dan algunas pautas para reconocer cómo saber si tu perro tienes miedo al ruido y qué hacer.

La gran mayoría de los perros le tienen miedo a ruidos grandes como petardos y fuegos artificiales, lo cual les genera muchísimo estrés, tanto que hasta se puede acortar su esperanza de vida. Al ser un porcentaje tan alto, es muy probable que tu perro tenga miedo al ruido, el cual puede manifestar de diversas maneras, incluso diferentes en función del ruido que sea.

El miedo al ruido supone un riesgo para la salud del can, además de que compromete su calidad de vida. Ese miedo implica una ansiedad que lo puede mantener alerta prácticamente todo el día, lo cual le perjudicaría bastante.

Si padecen miedo también ladran, aúllan y hasta tienen sacudidas en su cuerpo, eso en los casos más extremos.

Podrás detectar de varias maneras que un perro tiene miedo al ruido, por ejemplo comprobando que tiembla, se esconde o te busca para protegerse. Si padecen este miedo también ladran, aúllan y hasta tienen sacudidas en su cuerpo, eso en los casos más extremos.

Es importante que, una vez detectado el miedo, puedas actuar para evitar que lo padezca, al menos en la medida de lo posible. En el caso de que los ruidos sean inevitables, juega mucho más con él, dale galletitas y préstale más atención hasta que pase el mal trago.

Fuente: www.animalmascota.com

Si te gustan los animales y te gustaría ser Auxiliar de Veterinaria, nosotros te preparamos en nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga.

La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada. Es impartida por profesionales de contrastada experiencia y con temarios de calidad y siempre actualizados.

Nuestro curso de Auxiliar Veterinaria constan de dos partes. Primero se realiza la formación teórico-práctica en aula y en segundo lugar se realizan prácticas en Centros Sanitarios.

Si quieres obtener más información sobre este curso, no dudes en consultarnos.  Contacta ahora.