Cómo utilizar Palabras Clave en LinkedIn

Cómo utilizar Palabras Clave en LinkedIn para Mejorar tu Posicionamiento en Google

Quizás tengas un perfil de LinkedIn creado pero no sepas todo el potencial que estás desaprovechando a la hora de permitir que te encuentren. El SEO en LinkedIn es una herramienta poderosa que también influye en tu clasificación en Google. Dado que la mayoría de las personas utilizan Google para buscar información, ¿por qué no desearías aparecer en los primeros resultados? Esto es posible a través de la estrategia de palabras clave en LinkedIn.

El Vínculo Entre LinkedIn y el SEO

El SEO, o Search Engine Optimization, busca llevar una página web a los primeros resultados de búsqueda para palabras clave específicas. LinkedIn está relacionado con el SEO de dos maneras:

1. SEO Dentro de LinkedIn

LinkedIn es un motor de búsqueda de perfiles, lo que significa que algunos perfiles se destacarán más que otros en ciertas búsquedas.

2. LinkedIn Puede Posicionarse en Google

Google considera a LinkedIn como un dominio de confianza, lo que le otorga prioridad en los resultados de búsqueda. Tu perfil de LinkedIn es una página en este dominio que también se puede posicionar en Google.

Cómo Usar Palabras Clave en LinkedIn para Potenciar tu SEO

Las palabras clave son esenciales tanto en LinkedIn como en Google. Aquí hay algunos consejos para utilizarlas eficazmente:

1. Incluye Palabras Clave en tu Titular Profesional

El titular profesional es lo primero que Google rastrea de tu perfil. Asegúrate de usar palabras clave relevantes aquí.

2. Integra Palabras Clave en el Extracto, Experiencia y Educación

Estas secciones son cruciales en tu perfil de LinkedIn. Añade palabras clave de manera efectiva y usa contenido multimedia relacionado con ellas.

3. Las Imágenes También Importan

Las imágenes de LinkedIn también pueden posicionarte en Google. Asegúrate de nombrarlas con tus palabras clave.

4. Publica en LinkedIn Utilizando tus Palabras Clave

Escribir en Pulse, la plataforma de blogging de LinkedIn, es beneficioso para tu SEO. Utiliza tus palabras clave en tus publicaciones para obtener visibilidad.

5. Añade la Sección de Aptitudes en LinkedIn

Y añade tus keywords también en la sección de aptitudes. Al servir para ayudar a los headhunters a encontrar candidatos, se ha convertido en una sección muy indexada por Google.

6. Realiza “Linkbuilding”

Comparte tu perfil de LinkedIn en otras redes sociales y en tu página web. Además, incluye enlaces con tus palabras clave en LinkedIn como textos ancla.

7. Otros Trucos

Incluye la sección de cursos en tu perfil, destaca tus logros y personaliza los enlaces de contacto. Estos detalles pueden mejorar tu posicionamiento.

Utilizar estrategias de SEO en LinkedIn puede marcar la diferencia en tu visibilidad en Google. ¿Ya estás aprovechando esta oportunidad?

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Abrir Whatsapp
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?