Consejos para cortar el pelo al perro

En esta noticia hemos extraído algunos párrafos de la noticia publicada en la página web www.animalmascosta.com y titulado consejos para cortar el pelo al perro.

El pelo de los perros no ejerce una función meramente estética, sino que les protege del frío y del calor de una manera especial, por ello hay que tener especial cuidado al cortarlo. 

Cortarle el pelo a tu mascota es una de las tareas que deberás realizar para asear y mantener limpioal animal, especialmente si se trata de una raza de pelo largo o muy rizado.

A continuación os damos una serie de consejos antes de ponerse manos a la obra:

  • Cachorros: Los cachorros no requieren cortes de pelo, sobre todo cuando son muy pequeños. Lo mejor es cepillar con cuidado para evitar enredos y, si está enredado, cortar solo esas partes con tijeras.
  • Muda de pelo: En muchas razas es mejor esperar a que hagan su primera muda de pelo, algo que puede tardar varios meses. En algunas razas este cambio se inicia en primavera, mientras que en otras el cambio es mínimo o simplemente nunca tienen un cambio de pelo, por lo que podrás cortarle el pelo en cualquier época, evitando, eso sí, que sea demasiado corto en invierno.
  • Si no sabes cómo hacerlo y te da miedo lastimar al animal, el primer corte es mejor que lo haga un peluquero de mascotas. Dependiendo del largo y del tipo de pelo del animal, podrás usar tijeras o maquinilla. Sea como sea, es mejor que los instrumentos estén bien afilados.
  • Si la piel de tu mascota es muy sensible, es mejor que no cortes demasiado, ya que podría lastimarse o adquirir infecciones con facilidad. 

Fuente: www.animalmascota.com, 21 Enero 2014

 

¿Te gusta el cuidado de los animales y quieres ser Peluquero y Estilista Canino?. En nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga te ayudamos a conseguirlo gracias a nuestro curso de Peluquería y Estética Canina y Estilismo Canino.

Toda la formación es totalmente practica y se llevará a cabo directamente en los Centros Veterinarios y Peluquerias Caninas colaboradores.

No dudes en consultarnos.

Ver también: Cómo bañar al perro

Ver también: El cepillado del perro