Consejos para preparar Oposiciones Sanitarias ??‍⚕️

Tras la crisis, es tiempo de preparar Oposiciones: las Ofertas de Empleo Público llueven al fin. Es tiempo de nervios, ilusiones, mucha planificación y sobre todo, horas y horas frente a los apuntes.  Si tú también buscas obtener un puesto para toda la vida en el ámbito sanitario y estás pensando en prepararte para ello, te brindamos estos Consejos para preparar Oposiciones Sanitarias que esperamos te resulten útiles.

6 claves para preparar Oposiciones Sanitarias ?

Son muchos los factores que influyen en tus resultados en las Oposiciones, y la forma de prepararlas es muy personal, pero estos Consejos para preparar Oposiciones te ayudarán a la hora de superarlas con éxito:

1. Elige bien a qué oposición quieres presentarte❓

Es fundamental que elijas bien la oposición u oposiciones a las que te quieres presentar, esté publicado ya el documento en el BOE o no. Muchas consejerías ofertan plazas para el mismo perfil con temarios prácticamente iguales, a diferencia de unos cuantos temas. También puedes presentarte a distintas comunidades. Trazar bien tu estrategia es importante a la hora de conseguir el puesto deseado.

Si vas a presentarte a más de un examen, por ejemplo, en dos comunidades diferentes, debes establecer prioridades: elige el temario de la que más te interese, bien por ubicación o por probabilidades de obtener plaza. Deja para el último período antes de presentarte en la otra comunidad aquellos temas que sean diferentes.

2. Organiza el temario ?

Es muy importante redistribuir por áreas el temario de que dispongas. Es decir, conviene estudiar juntos los temas que tengan contenido común o similar. Aunque parezca una tontería, si tienes dos temas muy parecidos y los estudias con mucho tiempo entre sí, te supondrá un esfuerzo añadido, de la otra forma reforzarás las ideas.
Por ejemplo, en el caso de enfermería de cara a las oposiciones de sanidad, podríamos distinguir cuatro partes diferentes:

  • Bloque de Legislación e Informática
  • Bloque de Atención Primaria y Salud Pública
  • Bloque de Gestión
  • Bloque de cuidados

3. Carrera de fondo ?

Estudiar una oposición no es un sprint, sino una carrera de fondo. Por ello, es importante que no empieces gastando toda tu energía, porque pronto te quemarás. Si además llevas tiempo sin estudiar, es mejor que comiences por fases y no por largas jornadas que acabarán con tu salud mental.

Puedes seguir una pauta como esta: 4 h de estudio diario de lunes a viernes la primera semana, 6 horas de lunes a viernes la segunda y tercera semana, 8 horas de lunes a viernes a partir de la cuarta semana…

Recuerda que lo fundamental es la constancia, que será lo que te permitirá aprovechar al máximo las horas de estudio, en lugar de encerrarte a estudiar y quemarte.

4. Practica exámenes y test ✍️

Practicar exámenes o tests es la herramienta fundamental para que puedas preparar Oposiciones Sanitarias con éxito. Es el método que más te permitirá aprender y afianzar conocimientos, así como medir tu nivel y conocer tus fallos.

Haz ejercicios de cada tema una y otra vez. Es una buena actividad para hacer una vez estés aburrido de estudiar, ya que ejerce otro tipo de esfuerzo mental y es bueno para ir automatizando las respuestas.

5. Fuera distracciones ?

Encuentra la forma óptima de aprovechar las horas de estudio, cuanto más las aproveches más tiempo libre tendrás para desconectar un poco. Una buena estrategia es medir los tiempos: puedes permitirte un descanso de 5 minutos cada 2 horas, por ejemplo. Aleja el móvil y apágalo o ponlo en silencio o será tu peor enemigo.

Muchas personas se concentran mejor en la biblioteca, si es tu caso, organízate para pasar tiempo allí.

6. Sal, diviértete y practica deporte ?‍♀️

Es importante que te organices bien para así poder tener tiempo libre. ¡Estás  estudiando  una  oposición,  no  estás  en  un  campo  de concentración!  Salir con  tus  amigos,  pareja  o  familia  de vez en cuando te sentará bien. Hacer deporte y estar activo físicamente te ayudará a disminuir la ansiedad y te aportará energía y motivación.

Recuerda que unas Oposiciones son un proceso duro, pero bien enfrentado puede ser mucho más ameno: ¡cuida tu bienestar físico y mental!

Ahora que ya conoces los 6 consejos para preparar Oposiciones Sanitarias, nos queda desearte ¡mucho ánimo en esta carrera!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese este otro?Entrevista: Preparar Oposiciones para el SAS en Formas Almería.

[visibility display=»tablet mobile»][box title=»» bg_color=»#064c89″ align=»center»]

¡Quiero Información!
[ninja_forms id=7][/box][/visibility][visibility display=»desktop»][biginfobox textcolor=»#ffffff» title=»¿Te interesa preparar las Oposiciones del SAS en Almería?» href=»#» button_title=»Solicita Información» layout=»vertical»]Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.[/biginfobox][/visibility]

Oposiciones
[portfolio count=»4″ layout=»thumbnail_title» size=»small» ratio=»3:2″ randomize=»true» category=»10″]