Crece la demanda de profesionales del sector sanitario en Europa

En Europa crece la demanda de profesionales del sector sanitario. Según los datos del Observatorio Europeo de Ofertas de Empleo, la ocupación en este sector creció el 2% anual entre los años 2008 y 2012. En concreto, en este último ejercicio -2012- se contrató a cerca de un millón de personas para trabajar en asistencia sanitaria.

Un incremento que, sobre todo, se ha producido como consecuencia de una serie de factores entre los que se encuentran el envejecimiento de la población, los tratamientos y los progresos en la tecnología, así como la demanda de un servicio de más calidad y más atención preventiva.

Dentro del área de la salud, las profesiones que han sido más demandadas entre el cuarto trimestre de 2011 y el de 2012 son los cuidados personales en servicios de salud. Pero, además, hay otras profesiones que también están siendo muy solicitadas como es el caso de los profesionales de enfermería, partería, técnicos médicos y farmacéuticos.

Los datos del Observatorio constatan la buena evolución de otros perfiles profesionales como dentistas y fisioterapeutas, aunque a medio plazo las mejores perspectivas laborales se centran en enfermería y en partería.

Ante esta tendencia en el mercado de trabajo, el comisario de Empleo, Asuntos sociales e Inclusión, László Andor, ha hecho un llamamiento para que se realicen inversiones en este sector al ser una de las áreas de actividad que mayor potencial tiene en la creación de empleo, aparte de abogar por la formación para que los profesionales posean competencias adecuadas en este campo.

Además, las profesiones del sector de la salud figuran entre las ocupaciones más difíciles de cubrir en Europa, de acuerdo con los datos del Informe europeo de 2012 sobre ofertas de empleo y contratación.

Fuente: www.aprendemas.com, 10 de Septiembre de 2013

Si estás interesado en trabajar en el sector de la sanidad en Formas Formación te preparamos para que puedas conseguirlo.

Preparamos para que te puedas presentar a las pruebas libres de Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia y Emergencias Sanitarias.

A través de una formación totalmente práctica y profesional te facilitamos el acceso a un puesto de trabajo y te proporcionamos los conocimientos necesarios para que puedas presentarte a las pruebas libres.

Te remitiremos constantemente ofertas de empleo para cubrir plazas vacantes de Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia y Técnico en Emergencias Sanitarias, incluso a nivel nacional, si están interesados. Tanto por la solicitud directa de nuestros centros colaboradores como por la búsqueda activa de ofertas de empleo en prensa, Internet, servicios públicos de empleo, ETTs, etc…

No dudes en preguntarnos, si quieres obtener más información.  Contacta ahora con nosotros.