Cuidados de perros mayores

A continuación extraemos unos párrafos del artículo publicado en la página web www.mundoperros.es sobre los cuidados de perros mayores.

Dependiendo de la raza los perros son propensos a diferentes enfermedades, hay que tener unos cuidados básicos de los perros mayores, para que lleguen a la tercera edad con un buen estilo de vida.

Es importante darle la comida suficiente, llevarlos a las revisiones veterinarias y que hagan ejercicio regular. Así, evitaremos males mayores en las etapas adultas.

Tenemos que fijarnos en sus rutinas y comportamientos diarios. Si comienzan a hacer cosas extrañas, como dejar de comer, no levantarse cuando llegamos o chocar con cosas, es posible que estén desarrollando alguna enfermedad, por lo que habría que llevarlos al veterinario.

La dieta con pienso para adultos les proporcionará vitaminas y proteínas necesarias para sus huesos, que pierden calcio. También debemos de bajar un poco el ritmo de ejercicio pero teniendo cuidado de que no engorden.

También es conveniente tocarlo en todo el cuerpo para percibir si hay algún bulto que puede ser un tumor.

Fuente: www.mundoperros.es

 

Si estás interesado en saber más sobre el cuidado de los animales y quieres ser Auxiliar de Veterinaria, nosotros te ayudamos a conseguirlo.

El curso de Auxiliar de Veterinaria se imparte en nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Con este curso aprenderás todos los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión: aprenderás los cuidados ofrecidos a los pacientes (perros, gatos y cualquier otra mascota) y cómo actuar como miembro del equipo en clínicas veterinarias.

A través de una formación totalmente práctica y profesional te facilitamos el acceso a un puesto de trabajo como Auxiliar de Veterinaria.

Contacta ahora.