Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias

 
 

¿Por qué preparar oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias con FORMAS Formación?

  • Clases presenciales en grupos reducidos. Atención y seguimiento personalizado.
  • Clases en directo a través de nuestro Aula Virtual. En esa plataforma tendrás acceso, además, a temario, resúmenes, ejercicios…
  • Preparación completa: contenidos legislativos, supuestos prácticos
  • Somos un centro con cerca de 20 años de experiencia preparando opositores.
  • Profesores especializados en cada materia.
  • Temarios de editoriales especializadas en oposiciones ajustados a convocatoria.
  • Numerosas baterías de test y simulacros de examen. Material de refuerzo y apoyo: esquemas, resúmenes, power point..
  • Comunicación de convocatorias.
  • Sin compromiso de permanencia. Pagas mes a mes según recibes la formación. Si un mes no puedes acudir a clase no lo pagas.
  • Obtener un puesto de trabajo fijo y un salario para toda la vida.
  • Te preparamos en nuestra academia FORMAS Almería.
  • Te preparamos a través del Aula Virtual en modalidad Online.


¡Quiero Información!


Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Almería

FORMAS Formación prepara oposiciones desde hace casi 20 años y esto nos permite poner a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para conseguir obtener una plaza fija en el Sector Público.

Nuestro éxito se basa en:

  • Ofrecer una preparación personalizada e individual adaptando nuestros servicios a las circunstancias personales de cada alumno.
  • Preparar todas las pruebas de la convocatoria de manos de profesorado experto y especializado.

Los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias realizan funciones muy variadas, pudiendo elegir entre: tareas únicamente burocráticas, tareas de  vigilancia y custodia, tareas de reeducación o tareas mixtas.

Requisitos para preparar oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Almería

Los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos para preparar oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias (entre otros):

  1. Tener cumplidos 18 años.
  2. Bachiller o Técnico.
  3. Nacionalidad española.

Consúltanos los requisitos específicos de cada convocatoria.

Cómo se preparan las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Almería con FORMAS Formación. Nuestro método

La preparación integral (de todas las pruebas) es impartida por profesores con una dilatada experiencia capaces de dar una formación completa y de calidad para que nuestros alumnos salgan con una sólida formación que les garantice el éxito en la oposición.  La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada para mejor aprovechamiento del estudio.

Nuestro método para superar todas las pruebas de las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias consta de:

  • Clases en grupos reducidos donde se irán explicando todos los temas propios de la convocatoria.
  • Clases en directo: las clases se imparten desde la Escuela de Almería  y a través del aula virtual se le dará acceso a esta conexión a los alumnos de online para que puedan acceder en directo en el horario marcado para cada clase y  se quedarán grabadas en la plataforma para que el alumno que no haya podido conectar en directo, tenga acceso en otro momento más oportuno para el.
  • Temario completo al matricularse : todos los alumnos recibirán el temario completo de la oposición y una vez comenzadas las clases tendrán acceso, a través del aula virtual, a todo el material de apoyo y refuerzo que prepararán los docentes para la mejor comprensión de la materia: resúmenes, esquemas, power point….
  • Comunicación puntual de convocatorias y seguimiento de las mismas.
  • Temarios siempre actualizados y renovados por los más prestigiosos editores.
  • Test de evaluación y simulacros de examen que se irán realizando a lo largo de toda la preparación. Los docentes irán pautando la realización de test y simulacros de examen durante la preparación centrándonos en una fase más intensiva de simulaciones en los días previos a la celebración de las pruebas.

«Todos los alumnos de la Escuela, matriculados en modalidad presencial en Almería o en la modalidad online, tienen acceso a este aula virtual para que la calidad de la enseñanza sea la misma para todos, para crear comunidad y para facilitar la comunicación y enriquecimiento de los miembros de la clase».

Gracias a nuestra preparación y con tu propio esfuerzo conseguirás superar con éxito las pruebas de oposición y obtendrás un puesto de trabajo fijo en la Administración.

Pruebas selectivas:

  • Ejercicios: El proceso selectivo constará de una fase de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas.

1º) Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas, que versará sobre el contenido completo del programa. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan.

Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al siguiente ejercicio.

La duración de este ejercicio será de dos horas y quince minutos. Se desarrollará en la Comunidad de Madrid.

2º) Consistirá en resolver por escrito diez supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versarán sobre el contenido completo del programa. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan.

Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo.

La duración de este ejercicio será de una hora y cuarenta minutos. Se desarrollará en la Comunidad de Madrid.

3º) Pruebas de aptitud médica. Esta prueba está dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo de la convocatoria, que está adaptado a lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018 (publicado por Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero, ene l BOE de 20 del mismo mes)

  • Curso Selectivo: se establecerá calendario y el programa en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre hombres y mujeres, otro en materia de violencia de género, así como las normas internas que regulen el curso selectivo no superior a tres meses.

El curso selectivo se estructurará en dos fases, una de formación centralizada, que será obligatorio asistir al 80 por cierto de las jornadas lectivas para la realización del examen, que deberá ser superado para pasar a la siguiente fase, consistente en una fase de prácticas tuteladas en los centros penitenciarios.

El curso selectivo se calificará como «Apto» o «No apto». El curso selectivo tiene carácter obligatorio, para obtener la calificación de «Apto» será requisito imprescindible que el funcionario en prácticas haya realizado al menos el 80 por ciento de las jornadas del curso selectivo.

Los aspirantes que no superen el curso selectivo no pasarán a realizar el período de prácticas.

  • Período de Prácticas: En este período evaluable, los funcionarios en prácticas realizarán funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias compaginándolo con formación teórica.

Si durante el desarrollo de este período alguno de los funcionarios en prácticas, pusiese de manifiesto, de manera grave su incapacidad para el desempeño de las funciones, la Administración Penitenciaria podrá, mediante resolución motivada, dar de baja al aspirante.

Ambos períodos, curso selectivo y período de prácticas tendra una duración máxima de dieciocho meses.

*Datos de la última convocatoria 2019

Consulta aquí las últimas convocatorias de Ayudante a Instituciones Penitenciarias.

La satisfacción de nuestros alumnos es nuestra mejor garantía.



Ubicación:

¿Cómo nos has conocido?




Opiniones de alumnos de oposiciones

Me gusta mucho el hecho de que sea presencial ya que así resulta más fácil asimilar el temario y resolver las dudas. Valoración del curso 9/10
Luciano Castellani Ripoll - Opositor Bombero
Muy satisfecho con los profesores, siempre resuelven mis dudas. Valoración global del curso: 10/10.
Diego Gil Loeches - Oposición Guardia Civil
En mi opinión el temario impartido es bueno y los profesores tienen buenos conocimientos sobre los temas a explicar y resuelven cualquier duda tanto en clase como a distancia. Valoración global del curso: 9/10.
Nicolás Alejandro Sierra - Oposición Bombero
Estoy informada al día de convocatorias, cambios de exámen o de temario. Las explicaciones de los temas hacen que se comprenda mejor el temario Valoración global del curso: 10/10  
Palmira García - Oposición Auxiliar Administrativo
Por lo pronto han solucionado cualquier duda o problema que haya surgido sobre las oposiciones. Valoración global del curso. 10/10
Luis Ramón García Sánchez - Oposiciones Guardia Civil
La profesora además de realizar las explicaciones sobre las dudas y cuestiones que tenemos, nos pone ejemplos para reforzar la explicación. Realizamos día de repaso en donde se nos quedan plasmados aún más los conocimientos adquiridos. Valoración global del curso: 9/10
Almudena García Martín - Opositora Auxiliar Administrativo
Este curso me está ayudando mucho a superar con éxito las dificultades que para mí suponía este temario gracias al gran apoyo de la profesora que me resuelve con gran desenvoltura todas mis dudas. Valoración global del curso: 10/10
Alumn@ - Oposición Auxiliar Administrativo
Bastante bueno y muy buena preparación en oposiciones. Valoración global del curso: 8/10.
Christian Bascuñana González - Oposición Guardia Civil
Bastante satisfecho con el temario recibido y totalmente satisfecho con los tutores que imparten el curso. Valoración global del curso: 9/10.
Iván Diego Invernon Guerrero - Opositor a Bombero
El curso me ha parecido muy bueno, tal y como lo esperaba. Valoración global del curso: 9/10.  
Ángel Torres Méndez - Oposición Guardia Civil
A día de hoy me llevo una buena opinión por parte de todos en general. Valoración global del curso: 8/10.
Javier Méndez Trilles - Alumno Oposiciones Guardia Civil
El profesor siempre atento. Mi valoración es positiva, el trato excelente. Lo único negativo es que no he tenido el tiempo suficiente para el examen desde Septiembre a Febrero. Valoración del curso: 10/10.
Palmira García - Oposición Auxiliar Administrativo

Últimas noticias y convocatorias

Otros cursos

 

En formasformacion.com utilizamos cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
Contacto
whatsapp
phone
email