Oposiciones a Secundaria de Biología y Geología

 
 

iconos-cursos-transparente-oposiciones

¿Por qué preparar Oposiciones a Secundaria de Biología y Geología en Almería con FORMAS Formación?

  • Clases presenciales en grupos reducidos. Atención y seguimiento personalizado.
  • Preparación integral de las pruebas poniendo mucho hincapié en los ejercicios prácticos y exposición de temas.
  • Experiencia de casi 20 años preparando opositores.
  • Profesores especializados en cada materia. Docente número 1 por Andalucía para esta especialidad el año de su ingreso.
  • Temarios actualizados de calidad elaborados por el Docente.
  • Comunicación de convocatorias.
  • Sin compromiso de permanencia. Pagas mes a mes según recibes la formación.
  • Obtener un puesto de trabajo fijo y un salario para toda la vida.
  • Te preparamos en nuestra academia FORMAS Almería.


¡Quiero Información!


Oposiciones a Secundaria de Biología y Geología en Almería

FORMAS Formación lleva preparando opositores cerca de 20 años y esto nos permite poner a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para conseguir obtener una plaza fija en el Sector Público.

Nuestro éxito se basa en:

  • Ofrecer una preparación personalizada e individual adaptando nuestros servicios a las circunstancias personales de cada alumno.
  • Preparar todas las pruebas de la convocatoria de manos de profesorado experto y especializado.
  • Entregar al alumno un temario que se ajusta a la convocatoria y ampliarlo con el material que prepara cada docente para una mayor comprensión y asimilación de la materia: esquemas, diapositivas, resúmenes….

Oposiciones a Secundaria de Biología y GeologíaRequisitos para preparar Oposiciones a Secundaria de Biología y Geología en Almería

Los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos para preparar oposiciones a Biología y Geología (entre otros):

  1. Ser español, nacional de un país miembro de la Comunidad Europea **
  2. Tener cumplidos 18 años y no exceder en el momento del nombramiento como funcionario de carrera la edad establecida para la jubilación.
  3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  5. No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende optar.
  6. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o equivalente a efectos de docencia. (Según Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero publicado en BOE núm.53 de 2 de marzo 2007)

Consúltanos cualquier duda sobre los requisitos específicos de cada convocatoria.

Cómo se prepara una Oposición en Almería FORMAS Formación. Nuestro método

La preparación integral (de todas las pruebas) para las Oposiciones a Secundaria de Biología y Geología es impartida por profesores con una dilatada experiencia capaces de dar una formación completa y de calidad para que nuestros alumnos salgan con una sólida formación que les garantice el éxito en la oposición. La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada para mejor aprovechamiento del estudio.

Gracias a nuestra preparación y con tu propio esfuerzo conseguirás superar con éxito las pruebas de oposición y obtendrás un puesto de trabajo fijo en la enseñanza.

En qué consisten las Pruebas

Para obtener tu plaza como profesor de secundaria en las Oposiciones a Biología y Geología tienes que superar la prueba A consistente en el desarrollo de un tema y la resolución de casos prácticos y la prueba B que se basa en la defensa de la programación y la unidad didáctica.

En Andalucía el proceso selectivo se define mediante el Real Decreto 276/2007 del 23 de febrero. El Sistema Selectivo es Concurso Oposición y se compone de dos pruebas de carácter eliminatorio.


Estructura de la prueba

  • Primera fase:
      • Parte A: prueba práctica
      • Parte B: temario
  • Segunda fase:
      • Presentación de la Programación Didáctica.
      • Preparación y exposición de una Unidad Didáctica.


  • Preparación de la prueba práctica

La prueba práctica tiene el objetivo de comprobar la formación científica y las habilidades técnicas de los opositores.

Andalucía, como el resto de las distintas comunidades, tiene competencias para elaborar dicha prueba de manera particular. En Andalucía la prueba de carácter práctico suele constar de cuatro partes:

      – Ejercicios de Genética y Bioquímica

      – Ejercicios de Ecología y Ciencias de la Tierra

      – Ejercicios con mapas y cortes geológicos

      – Ejercicios “visu” y de clasificación de especies

El objetivo de la preparación práctica será abordar los principales tipos de problemas y ejercicios de cada uno de los cuatro apartados anteriores.

  • Preparación del tema

El temario actual, según marca la normativa vigente, para la especialidad de Biología y Geología, son 75 temas. Se facilitará y explicará las ideas principales de los temas anteriores de forma equilibrada a lo largo del curso (2-3 temas/semana).

Además, se facilitarán herramientas para la personalización del tema por parte de alumno, así como para la introducción de todos los aspectos fundamentales para el diseño de un tema sobresaliente.

  • Preparación de la programación didáctica

Durante el desarrollo de esta preparación, se facilitarán y explicarán periódicamente los datos que hay que incluir en los distintos apartados que conforman una programación didáctica. La información servirá como base, para la personalización posterior del estudiante de su propia programación didáctica. El proceso se realizará bajo la supervisión del preparador.

  • Preparación de la unidad didáctica

Se facilitará la información necesaria para el diseño de las unidades didácticas incluidas en la materia y en el nivel elegidos por el estudiante. El preparador proporcionará a los estudiantes actividades variadas y graduadas en dificultad, dinámicas de grupo, ejemplos metodologías activas e innovadoras, prácticas de laboratorio, actividades complementarias y extraescolares… En definitiva, se facilitarán todos los materiales que son necesarios para conseguir presentar una unidad didáctica adecuada y ajustada al nivel exigido para la exposición de la unidad didáctica.

  • Fechas de la preparación

Las clases presenciales se llevarán a cabo los viernes en un horario de 16,30 a 20,30. Excepcionalmente, se fijarán sesiones los lunes con el objetivo de tener cuatro clases presenciales al mes. El estudiante es responsable de asistir a todas las clases, no repitiéndose en ningún caso las clases anteriores.


Horario de las clases:

  • 1ª clase: 16,30-17,25. Ejercicios prácticos de Genética. Ejercicios prácticos de Biología Molecular.
  • 2ª clase: 17,25-18,20. Ejercicios prácticos de cortes geológicos. Ejercicios prácticos de mapas geológicos.
  • Descanso (20 minutos)
  • 3ª clase: 18,40-19,35. Ejercicios práctica de Ecología y Medio Ambiente. Preparación del “Visu”.
  • 4ª clase: 19,35-20,30. Exposición de la estructura de los temas. Exposición esquemática de los temas. Elaboración de la Programación y la Unidad Didáctica.



Distribución de las clases presenciales a lo largo del curso 2019-2020:

  • Reunión inicial: 27/09
  • Octubre: 04/10, 11/10, 18/10 y 25/10
  • Noviembre: 08/11, 15/11, 22/01, 29/11
  • Diciembre: 02/12 (lunes), 13/12, 16/12 (lunes) y 20/12
  • Enero: 10/01, 17/01, 24/01 y 31/01
  • Febrero: 07/02, 14/02, 21/02 y 24/02 (lunes)
  • Marzo: 06/03, 13/03, 20/03 y 27/03.
  • Abril: 03/04, 18/04, 20/04 (lunes) y 24/04.
  • Mayo: 08/05, 15/05, 22/05 y 29/05.
  • Junio: 05/06, 12/06, 22/06 (lunes) y 26/06. 


* El calendario puede ser modificado en función por la existencia de compromisos ineludibles por parte del preparador.

Últimas convocatorias:

  • BOJA nº 71, de 13 de abril de 2018
    • 4229 plazas para profesores de secundaria, de las cuales 250 plazas corresponden a Biología y Geología (215 de turno general, 25 de reserva para discapacidad, 10 de acceso de A2 a A1).

Temarios:

 

La satisfacción de nuestros alumnos es nuestra mejor garantía.

 

¿Te interesa esta formación?

⬇️ Rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad. ⬇️


Opiniones de alumnos de Formas

Es un curso donde aportan los materiales suficientes para poder aprobar. Con los vídeos se completan muchos de los temarios. Valoración global del curso: 9/10
Lidia López Pizarro - Curso Técnico en Educación Infantil
El curso me ha parecido muy productivo para ampliar mis conocimientos y aprender como es la educación infantil, las materias recibidas han sido muy completas y las dudas han sido todas resueltas, por lo tanto mi opinión sobre el curso es muy satisfactoria. Valoración global del curso: 10/10.
Erika Huertas Lafuente - Curso Técnico en Educación Infantil
En general el curso está bastante bien. Te aporta el material y la formación necesaria para poder aprobar. Yo estoy muy satisfecha con éste curso. Valoración global del curso: 8/10
Estíbaliz Bolívar López - Técnico en Educación Infantil
Estoy muy contenta con el curso en general, es una formación que me gusta y nuestra tutora ha sabido siempre resolver las dudas que han ido surgiendo, y como formadora la recomiendo. Valoración global del curso: 9/10
Carmen Ramírez Garcia - Curso Técnico en Educación Infantil

Últimas noticias

Opiniones de alumnos de Oposiciones

Estoy informada al día de convocatorias, cambios de exámen o de temario. Las explicaciones de los temas hacen que se comprenda mejor el temario Valoración global del curso: 10/10  
Palmira García - Oposición Auxiliar Administrativo
En mi opinión el temario impartido es bueno y los profesores tienen buenos conocimientos sobre los temas a explicar y resuelven cualquier duda tanto en clase como a distancia. Valoración global del curso: 9/10.
Nicolás Alejandro Sierra - Oposición Bombero
A día de hoy me llevo una buena opinión por parte de todos en general. Valoración global del curso: 8/10.
Javier Méndez Trilles - Alumno Oposiciones Guardia Civil
Este curso me está ayudando mucho a superar con éxito las dificultades que para mí suponía este temario gracias al gran apoyo de la profesora que me resuelve con gran desenvoltura todas mis dudas. Valoración global del curso: 10/10
Alumn@ - Oposición Auxiliar Administrativo
Bastante bueno y muy buena preparación en oposiciones. Valoración global del curso: 8/10.
Christian Bascuñana González - Oposición Guardia Civil
La profesora además de realizar las explicaciones sobre las dudas y cuestiones que tenemos, nos pone ejemplos para reforzar la explicación. Realizamos día de repaso en donde se nos quedan plasmados aún más los conocimientos adquiridos. Valoración global del curso: 9/10
Almudena García Martín - Opositora Auxiliar Administrativo
El curso me ha parecido muy bueno, tal y como lo esperaba. Valoración global del curso: 9/10.  
Ángel Torres Méndez - Oposición Guardia Civil
Bastante satisfecho con el temario recibido y totalmente satisfecho con los tutores que imparten el curso. Valoración global del curso: 9/10.
Iván Diego Invernon Guerrero - Opositor a Bombero
Muy satisfecho con los profesores, siempre resuelven mis dudas. Valoración global del curso: 10/10.
Diego Gil Loeches - Oposición Guardia Civil
Me gusta mucho el hecho de que sea presencial ya que así resulta más fácil asimilar el temario y resolver las dudas. Valoración del curso 9/10
Luciano Castellani Ripoll - Opositor Bombero
Por lo pronto han solucionado cualquier duda o problema que haya surgido sobre las oposiciones. Valoración global del curso. 10/10
Luis Ramón García Sánchez - Oposiciones Guardia Civil
El profesor siempre atento. Mi valoración es positiva, el trato excelente. Lo único negativo es que no he tenido el tiempo suficiente para el examen desde Septiembre a Febrero. Valoración del curso: 10/10.
Palmira García - Oposición Auxiliar Administrativo

Últimas noticias y convocatorias

Otros cursos

 

En formasformacion.com utilizamos cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies