Descripción del proyecto

¿Por qué preparar Selectividad en Almería con Formas Formación?

  • Clases presenciales en grupos reducidos. Atención y seguimiento personalizado.
  • Con la garantía de un líder en formación, con años de experiencia y con cientos de alumnos aprobados en años anteriores.
  • Clases exclusivas de alumnos de Selectividad.
  • Matricúlate sólo de las asignaturas que necesites, asignaturas sueltas, parte común, parte específica o prueba completa.
  • Profesorado especializado en cada materia.
  • Sin compromiso de permanencia. Pagas mes a mes según recibes la formación. Si un mes no puedes acudir a clase no lo pagas.
  • Te preparamos para las Pruebas de Selectividad en Almería.
  • Te preparamos a través del Aula Virtual en modalidad Online.

            ¿Cómo podemos ayudarte?


              Selectividad en Almería con Formas Formación

              Formas Formación te prepara para superar las pruebas de Selectividad en Almería: de forma rápida y eficaz, con nuestro método de preparación personalizada y de manos de profesorado experto en cada una de las materias. Preparamos tanto la parte común como la parte específica de las pruebas.

              El éxito para superar la prueba y poder realizar la carrera que deseas está prácticamente garantizado.

              Requisitos para preparar Selectividad en Almería

              Para poder presentarse a Selectividad en Almería los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos:

              • Haber finalizado Bachillerato o haber obtenido el título de Técnico Superior de FP, Técnico Superior de Artes Plásticas o Técnico Deportivo Superior.
              • Presentar el título del equivalente a bachillerato si se han cursado estudios en otros países.

                  ¿Cómo es la Prueba de Selectividad en Almería?

                  La prueba consta de dos partes: una Fase de Acceso y otra de Admisión.

                  1. Las cuatro materias obligatorias en la Fase de Acceso (fase I) son: Lengua Castellana y Literatura II; Primera Lengua Extranjera II- a elegir entre alemán, francés, italiano o portugués-; Historia de España y una asignatura de modalidad, a elegir entre Fundamentos del arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
                  2. En la Fase de Admisión los alumnos se podrán examinar de hasta un máximo de cuatro materias adicionales entre 23 posibles: Análisis musical II, Artes escénicas; Biología; Ciencias de la tierra y el medio ambiente; Cultura audiovisual; Dibujo artístico II; Dibujo Técnico II; Diseño; Economía de la empresa; Física; Fundamentos del arte II; Geografía; Geología; Griego II; Historia de la Filosofía; Historia de la música y de la danza; Historia del arte; Latín II; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II; Matemáticas II; Química; Técnicas de expresión gráfico-plástica y Tecnología Industrial.

                  En el caso de que en la Fase de Acceso (fase I) la calificación de la materia de la modalidad escogida en la que se hayan obtenido cinco o más puntos, se tendrá en cuenta automáticamente para subir nota hasta 14. En consecuencia, estas materias tienen una doble valencia: su calificación forma parte de la nota de Acceso y a su vez, si se tienen los cinco puntos o más, como si se hubiera superado también en la Fase de Admisión..

                  ¿Cómo se pondera la nota?

                  Podrá alcanzarse un máximo de 10 puntos en Fase de Acceso (fase I) más los cuatro puntos adicionales a los que se puede optar en la Fase de Admisión (fase II). La nota final constaría del 60% de la media de Bachillerato más el 40% de la Fase I, que daría una nota sobre 10, pudiendo alcanzar un máximo de 14 puntos examinándose de materias concretas (Fase II). La Fase II tiene así carácter optativo, siendo posible para aquellos alumnos que quieran subir nota con vistas a acceder a alguno se los grados más demandados.

                  Convocatoria de Selectividad

                  Actualmente se llevan a cabo dos convocatorias al año:

                  • Convocatoria Ordinaria: 7, 8 y 9 de Junio –Datos por covid-19
                  • Convocatoria Extraordinaria: 11, 12 y 13 de septiembre

                  *Información actualizada a la última convocatoria de 2020

                  Desarrollo de las pruebas – (Cambios en el desarrollo de los ejercicios por Covid-19)

                  Inscripciones serán online y es obligatorio realizar los 2 pasos siguiente:

                  • Registro; del 30 de abril al 31 de mayo. Obtendrás un usuario en el Campus Vitual
                  • Matrícula; del 27 de mayo al 4 de junio. Seleccionarás las materias de las que quieres examinarte y se generará la carta de pago con las tasas de examen.

                  Calendario de exámenes «aquí»

                  Consúltanos los requisitos específicos de cada convocatoria.

                  ¿Cómo se prepara Selectividad con Formas Formación? Nuestro método:

                  Nuestra preparación es totalmente personalizada y se adapta a las necesidades académicas y personales de cada uno.

                  Contamos con temarios siempre actualizados según últimas convocatorias.

                  La preparación es impartida por profesionales con una dilatada experiencia, tanto profesional como docente, capaces de dar una formación completa y de calidad para que nuestros alumnos salgan con una sólida formación que les garantice su éxito. La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada.

                  En Formas Almería te preparamos de todas las asignaturas, tanto de la Fase I como de la Fase II.

                  • Clases teóricas: en estas clases, de grupos reducidos se irán explicando todos los contenidos de las asignaturas a examen. Se irán realizando ejercicios para la mayor comprensión de todas las materias. Estas clases son específicas para cada asignatura y en ella solo participan los alumnos de esta prueba concreta. Alumnos Online: Las clases teóricas se emitirán en directo a través del aula virtual en el horario programado para cada materia. Estas clases se grabarán y subirán a la plataforma para que puedan tener acceso los alumnos que no hayan podido conectar, tanto los alumnos de modalidad presencial en Almería, como los de modalidad online. Así mismo, se subirán todos los recursos para que todos estos alumnos tengan acceso a los mismos materiales independientemente de la modalidad de su preparación.
                  • Segunda parte, simulacros de examen. Esta fase es justamente previa a la celebración de las pruebas y consistirá en la realización de intensivos con simulacros de examen.

                  *Los alumnos interesados en la preparación a través de modalidad online serán alumnos del curso de Almería por lo que seguirán, a través del aula virtual, las clases en directo y se adaptarán al ritmo y metodología de este grupo. A través de este aula, se les dará acceso a todos los alumnos, tanto los de modalidad presencial como los de online, a los recursos que el profesorado vaya preparando.

                  Gracias a nuestra preparación y con tu propio esfuerzo conseguirás superar con éxito las pruebas de Acceso a Universidad para mayores de 25 años.

                  Gracias a nuestra preparación y con tu propio esfuerzo conseguirás superar con éxito las Pruebas de Selectividad.

                  La satisfacción de nuestros alumnos es nuestra mejor garantía.

                  ¿Te interesa esta formación?

                  ⬇️ Rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad. ⬇️

                  ¿Cómo podemos ayudarte?