¿Debería estudiar FP? 🧑‍🏫

Puede que estés pensando en tu futuro profesional y valorando tus opciones, quizás hayas valorado algunas ventajas de obtener un título de formación profesional pero aún así te estés preguntando: ¿debería estudiar FP? No podemos responder a esta pregunta, pero sí podemos ayudarte a decidir mediante el aporte de más información sobre este tipo de formación.

Evolución de la FP en España 📈

Tradicionalmente se ha venido teniendo la idea de que una buena formación consiste en tener un título universitario. La realidad de hoy en día exige cada vez más otro tipo de perfiles más prácticos y aplicados al mercado laboral: la FP gana terreno y se impone en el mercado de trabajo.

Estos son algunos datos sobre la FP en España:

¿Debería estudiar FP?

Ventajas de estudiar FP ✅

Estudiar FP es una valiosa opción  para quiénes no quieren pasar un largo periodo estudiando en una universidad para, posteriormente, enfrentarse a la incertidumbre de si tendrán o no trabajo. Las ventajas de la FP a este respecto son varias, a saber: su duración, que es mucho menor y ofrece una inserción laboral más rápida, al ser una formación más práctica y orientada a los puestos de trabajo que demandan las empresas.

Multitud de perfiles de estudiantes de FP 👥

Una de las características de la FP es la diversidad que acoge en sus aulas, donde puedes encontrar alumnado de muchos perfiles y edades. En Formas Formación contamos con muchos alumnos y alumnas que, queriendo mejorar profesionalmente, compatibilizan estudio, trabajo y/o obligaciones familiares gracias a nuestro método semipresencial.

También hay universitarios que tras enfrentarse al mercado laboral sin éxito deciden especializarse mediante una FP, o quienes deciden cambiar su rumbo profesional.

¿Te interesa comenzar FP en febrero en Almería y Granada?

 Infórmate rellenando el formulario a continuación.👇 Un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Modalidad:

    ¿Cómo nos has conocido?