El dibujo infantil y la personalidad 

En esta noticia reflejamos una parte del artículo titulado el dibujo infantil y la personalidad publicado en la página web www.consumer.es publicado el 2 de Septiembre.

A través de los dibujos, los menores expresan su mundo emocional y afectivo. Como explica Claudia López de Huhn, psicóloga del centro EOS (Instituto de Orientación Psicológica), «proyectan en ellos las emociones a las que no pueden poner palabras». Vuelcan su mundo interior en el papel en blanco. Es normal, por ejemplo, que entre los cuatro y los siete años dibujen monstruos, ya que tiene que ver con sus miedos y sus pesadillas.

Esta experta recomienda que sea siempre un especialista quien analice los dibujos de los niños como expresión de su personalidad. Quizás un progenitor se alerta porque su hijo siempre lo dibuja como un vampiro. Y, en realidad, el pequeño puede ser que no tenga ningún conflicto con él, sino que esté enganchado a una serie de televisión protagonizada por vampiros.

De todos modos, según López de Huhn, hay algunas señales de alerta que pueden llevar a sospechar que el pequeño sufre algún problema. «Por ejemplo, si siempre escoge el color rojo o el negro para dibujar o pintar: el primero está relacionado con la agresividad, y el segundo con la tristeza, apunta la psicóloga. Otros indicadores son que los dibujos sean muy pequeños en relación con la hoja, ya que puede ser síntoma de timidez o inhibición, o que los dibujos sean grandes de forma exagerada, casi saliéndose del folio, «porque pueden indicar falta de límites», añade.

Fuente: www.consumer.es, 02/09/13

Si te gusta todo lo relacionado con los niños y te gustaría obtener el título oficial para poder trabajar, puedes prepararte para Técnico en Educación Infantil.

El curso de Tecnico Superior Educacion Infantil es impartido por profesionales con una dilatada experiencia, tanto profesional como docente.  La formación se realiza en grupos reducidos y con atención individual y personalizada.

Prepárate con nosotros en nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga.   Consúltanos!!