El empleo turístico crece en el tercer trimestre

A continuación extraemos algunos párrafos del artículo titulado el empleo turístico crece un 1.2% en el tercer trimestre publicado en la página web www.hosteltur.com.

Los ocupados en turismo supusieron el 13% del total del empleo en la economía española.Los parados en el sector ascendieron a 393.753 parados.

La tasa de paro en turismo se sitúa así en el 15,3%, ratio similar al de hace un año, pero inferior en más de diez puntos a la media de laeconomía en generalEl aumento de los ocupados se registró en todas las comunidades autónomas con mayor peso en el sector, excepto Canarias donde cayó un 1,1%, Cataluña (-3,6%) y Comunidad de Madrid, con un descenso del 2,1%. En Baleares creció un 8%, en Comunidad Valenciana, un 3,9% y en Andalucía, un 2,9%.

Eltercer trimestre del año se cerró con una mejora del empleo turístico, a pesar de la caída de septiembre cuando el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico descendió un 0,6%.

Por especialización, los empleos incluidos en  el epígrafe «otras actividades turísticas» aumentaron un 4% y el transporte de viajeros, un 3,2%; mientras que en comidas y bebidas experimentaron un descenso del 0,6%. También se destaca el aumento de los ocupados en las agencias de viajes con 9.578 más (+19,8%) .

Fuente: www.hosteltur.com, 16 de Diciembre de 2013

Si estás interesado en trabajar en el sector turismo en nuestras escuelas de Almería, Granada y Málaga contamos con los siguientes cursos:

– Curso de Recepcionista Hotel.

– Curso de Camarera de Pisos.

– Curso de Camarero de Restaurante.

– Curso de Gobernanta de Hotel.

Solicítanos más información.