El turismo sigue creciendo en Almería, y las oportunidades también ?️

El turismo sigue creciendo en Almería a pasos agigantados. En septiembre había alcanzado las 4,1 millones de pernoctaciones cuando hace 6 años tenía 427.000 hasta agosto; además, hoy nos hemos sorprendido con una maravillosa nueva: ?¡Almería ha sido nombrada capital gastronómica 2019!?Éstas son muy buenas noticias para quienes se emplean en el sector.

Málaga, Sevilla, Cádiz o incluso Granada. Éstos eran los sinónimos de éxito. Almería no había estado nunca en el liderazgo como provincia turística. Sin embargo, su crecimiento es tal que va a haber que empezar a considerarlo.

En Formas te citamos algunas razones por las cuales Almería se está consolidando como provincia líder en turismo en Andalucía:

Almería duplica el número de turistas en sólo cinco años  ?

Este año Almería llegó a las 4.150.000 pernoctaciones sólo hasta septiembre. Cuando en 2012 tenía 427 mil turistas en agosto, este año superó el millón, con un crecimiento nunca antes visto en apenas cinco años. Una de cada cinco pernoctaciones de agosto en Andalucía han sido en Almería.

Hace 18 años, Almería no llegaba a tener ni 400 mil habitantes entre junio y septiembre. A día de hoy, el turismo doméstico ha crecido un 40 por ciento en ocho años, por ejemplo. El de otros países, el extranjero, ha aumentado un 290 por ciento en el mismo periodo. De tener siete vuelos semanales en el verano de 2010, se ha pasado a 113.

No se trata tan sólo de números, sino que la duración de las estancias se ha alargado: de los 3,9 días hace apenas una década a 8,5 hoy. El gasto medio de los viajeros asimismo ha subido de 42 diarios los 64, lo cual confirma que Almería no es ya más la provincia de los invernaderos sino que es la de la agricultura y el turismo.

En consonancia, la provincia ha pasado de tener apenas seis hoteles en los años sesenta (apenas 300 habitaciones entre todos), a las 80 mil plazas de hoy, contando además con las 3.518 viviendas censadas y dedicadas al turismo.

Más empleo en el sector ?

Obviamente este incremento ha repercutido positivamente en el empleo: de los 24 mil empleados turísticos del 2007 se ha pasado a los 28 mil de este verano. La cifra podría ser más alta, pero hay que tener en cuenta que una parte del aumento del turismo en Almería se basa en la oferta residencial, cuya capacidad para incidir en el empleo es menor.

¡Almería es nombrada capital gastronómica 2019! ?️

A las cifras sobre turismo y empleo arriba comentadas se suma una buenísima noticia: Almería ha sido proclamada hoy 17 de Octubre Capital Española de la Gastronomía 2019, tomando así el relevo a León como capital gastronómica. Ésta es una gran oportunidad para que la provincia pueda posicionarse como destino gracias a sus productos y restaurantes.

La candidatura, impulsada por el Ayuntamiento, ha sido respaldada con 10.000 firmas de ciudadanos así como por productores y profesionales de la hostelería de la ciudad.

 

Fuentes: Preferente, Noticias de Almería

[visibility display=»tablet mobile»][box title=»» bg_color=»#064c89″ align=»center»]

¡Quiero Información!

[ninja_forms id=7][/box][/visibility][visibility display=»desktop»][biginfobox textcolor=»#ffffff» title=»¿Te interesa esta titulación oficial?» href=»#» button_title=»Solicita Información» layout=»vertical»]Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para solicitar información, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.[/biginfobox][/visibility]

Cursos relacionados

[portfolio count=»3″ layout=»thumbnail_title» size=»medium» ratio=»3:2″ ids=»18433,18288,18438″]